MOTOGP

Luces y sombras en KTM Tech 3: Syahrin se apaga ante Oliveira

KTM Tech 3: Oliveira brilla y Syahrin se apaga

KTM Tech 3

El portugés ha comenzado el año por encima de las expectativas sembrando, a su vez, dudas sobre el futuro del malayo en el equipo.

KTM sigue peleando por encontrar su hueco en el Mundial. Siguiendo con lo planeado, la marca austriaca ha colocado sobre el asfalto cuatro modelos idénticos de la RC16 en esta temporada, dos en el equipo oficial y otro par en el satélite, con la intención de evolucionar lo más rápido posible hacia un proyecto ganador en el que, sus pilotos, están ofreciendo versiones muy diferentes de pilotaje sobre la moto. Mientras que Pol Espargaró sigue siendo la referencia, Miguel Oliveira, ahora en las filas del Tech 3, está adquiriendo un protagonismo que siembra dudas sobre el futuro de su compañero en la categoría.

Antes de comenzar el curso, el propietario de Tech3, Hervé Poncharal, no quiso ser exigente a la hora de fijar un objetivo para esta temporada en su equipo, ya que "el nivel de MotoGP es muy elevado". Sin embargo, la actuación del rookie con el que cuentan en su garaje, ofrece la mejor versión de una montura que, con Syahrin al manillar, está lastrando dificultades que en el caso del portugués no parecen tan alarmantes. El luso quiere terminar el año como "el mejor de KTM" y está haciendo méritos para conseguirlo. Su ritmo ha dejado "muy impresionado" al jefe del proyecto como también lo ha hecho el de Syahrin… pero de forma totalmente opuesta.

'El pescao' ha sido último y penúltimo en la tabla tras las dos primeras pruebas del año y Brad Binder, se postula como la principal amenaza del piloto malayo ya que además, sólo está, de momento, ligado al Tech 3 esta temporada. Formar parte de la casa austriaca además de la actuación que está firmando el sudafricano en la clase intermedia, le está dando puntos para relevar a Syahrin al manillar de la RC16. La presión llega desde abajo y también desde el otro lado de un garaje, en el que el novato le está mojando la oreja.

Los resultados hablan sobre el asfalto, sin embargo, Syahrin espera "seguir avanzando y definir mejor la moto". Falta trabajo. Pese al esfuerzo "titánico" que realizaron en Mattighofen durante el invierno, la adaptación del malayo a la RC16 está costando más de lo esperado y desde KTM le dan tiempo aunque reconocen que están "detrás de él", esperando a que "esté más cerca de Oliveira", porque el tiempo, se agota...