Schumacher: "Fueron emociones muy bonitas, me sentía en casa"
El hijo del 'Kaiser' comenta su estreno en un F1 después de una jornada muy especial al volante del Ferrari en la que quedó segundo.
El apellido Schumacher y la escudería Ferrari no se entienden el uno sin el otro. Durante una década ambos estuvieron unidos y juntos lo lograron todo, poniendo sus nombres en la cima del automovilismo. Por eso, esta jornada de martes en Bahréin ha sido tan especial para los seguidores del automovilismo, porque unos 13 años después se ha vuelto a ver a un piloto apellidado Schumacher subiéndose de nuevo a un monoplaza rojo. Un hecho de gran significado para muchos, pero sobre todo para uno, para el propio Mick.
¿Cómo se sintió el joven alemán de 20 años en su primera experiencia con un F1? ¿Qué fue lo que se le pasó por la cabeza al verse pilotando para la Scuderia con la que su padre se convirtió en leyenda? Pues hay una palabra que lo explica todo: hogar. "Las emociones fueron muy bonitas, ya me sentía como en casa. Fue hermoso hacer esas primeras vueltas y ver a todos esos tipos trabajando en el coche conmigo. Me sentí muy cómodo, como en casa", cuenta Mick desde Sakhir en declaraciones que recoge 'Crash.net'.
Schumacher: "Fueron emociones muy bonitas, me sentía en casa"
Además de emotivo, su estreno en la máxima categoría fue destacado: 56 vueltas y el segundo mejor tiempo tras Verstappen, que lideró la jornada con el Red Bull. Registró un 1:29.9 con el que fue primero por momentos, pero lo que le hace feliz es que sabe que tiene más dentro: "La sensación que tuve al salir y la primera vez que pisé el acelerador... tiene mucha potencia. La tracción es difícil de describir. Estoy seguro de que hay mucho más por venir. Puedes frenar más y más tarde y el coche aún se para de la misma manera. Realmente fue una locura".
"Estoy deseando volver a salir y tratar de mejorar los puntos que quería mejorar hoy", dice ante su segundo día de test el miércoles, esta vez con el Alfa Romeo, y finaliza: "Cada vez que salía, aprendía algo nuevo sobre la sensación que estaba buscando en el coche. Creo que nos las arreglamos muy bien, gracias a los chicos que me lo explicaron de la manera correcta y lograron darme la información que necesitaba. La armonía en el equipo fue muy buena". No podía ser de otra forma vistiendo el rojo de Maranello, lo lleva en la sangre.