Sainz promete seguir luchando con el McLaren como en Bahréin
El madrileño asegura que volvería a intentar adelantar a Max Verstappen: "No me arrepiento, lo volvería a hacer y más de haber visto las imágenes"
Comenzaba la carrera séptimo, en la salida se había posicionado sexto y tras un par de vueltas disponía de DRS para adelantar a Max Verstappen y escalar hasta la quinta posición. Sin embargo, un toque con el RB15 cuando ejecutaba esta acción en la curva 4 puso punto y final a cualquier opción de éxito para Carlos Sainz en el Gran Premio de Bahréin 2019.
Sainz, que en el Gran Premio de Australia 2019 se vio obligado a abandonar la prueba por un problema con la MGU-K de su unidad de potencia en plena remontada tras su contratiempo con Robert Kubica en la sesión de clasificación, reconoce en una publicación en su cuenta personal de Instagram que volvería a actuar de la misma forma.
"Hoy ha sido un día difícil de asimilar. Saber que teníamos ritmo para luchar con el Red Bull en la primera vuelta es algo que era inimaginable hace cinco meses. Como piloto, lo único que quería hacer era adelantar y llevar el coche lo más arriba posible. Por muy buena posición en la que estuviese en ese momento, no hay que ser conformistas: si el coche y yo estábamos para intentar un adelantamiento a Max, se intenta. No me arrepiento, lo volvería a hacer y más de haber visto las imágenes. Me ha tocado pinchar a mí, como le podía haber tocado a él. El adelantamiento llega a salir bien y quedas como el héroe del día. Sale un poco mal y te quedas chafado", afirma el madrileño.
De igual modo, el piloto de McLaren agradece el apoyo recibido en las últimas horas por parte de sus aficionados y promete seguir luchando por llevar lo más arriba posible al MCL34, comenzando por el Gran Premio de China 2019: "Así es el deporte, así son las carreras y me flipan así que... ¡seguiré luchando! Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo, ¡en China vamos a por más!".