MOTOGP

La FIM da la razón a Ducati: mantiene el triunfo y el 'spoiler'

La Corte de Apelación determina que las protestas de Honda, Suzuki, KTM y Aprilia son admitidas, pero la pieza es legal y todo queda como estaba tras Qatar.

0
La FIM da la razón a Ducati: mantiene el triunfo y el 'spoiler'
MOHD RASFAN AFP

Ducati ganó sobre el asfalto y también lo ha hecho fuera de él. Después de la protesta que presentaron Honda, Suzuki, KTM y Aprilia en contra del 'spoiler' que usaron los de Borgo Panigale en el GP de Qatar el culebrón llega a su fin y la FIM ha hecho oficial un veredicto en el que los italianos son los grandes vencedores: mantienen la victoria y también la pieza en cuestión. Según la organización el equipo cumplió con las normas y tras la audiencia que se celebró en Mies el pasado viernes, el Tribunal de Apelación de MotoGP da la razón a los de rojo.

La pieza no genera carga aerodinámica según los responsables del Mundial y "los resultados provisionales de la carrera están confirmados y se declaran definitivos" como informaba la FIM en el comunicado. Pese a las numerosas críticas y opiniones que han recibido los italianos desde Qatar hasta ahora acerca de una solución en la que desde Ducati siempre estuvieron seguros de su viabilidad, el dispositivo aerodinámico que usaron en la primera prueba del año es legal y al igual que ya sucedió en la reunión de Losail, donde también se rechazó la apelación en un primer momento, los equipos tienen una nueva oportunidad de apelar la sentencia durante los próximos cinco días ante el TAS.