F1 | BAHRÉIN | SAINZ

"Si el equipo sigue mejorando, nos lo vamos a pasar bien"

Carlos Sainz, séptimo en la clasificación de Bahréin: "Enhorabuena a todo el equipo porque metimos los dos coches en Q3, eso no pasaba desde hace mucho".

Bahréin
0
Carlos Sainz, McLaren. (Bahréin, F1 2019).
FLORENT GOODEN

Carlos Sainz, esta vez sí, satisfecho en su segunda clasificación con McLaren, en la que acabó séptimo por detrás de Ferrari y Mercedes, Verstappen y un Haas, pero por delante de un Red Bull y también de su compañero de equipo, Lando Norris (10º). Así se olvida rápido su eliminación en Q1 de Australia, cuando Kubica le entorpeció en su vuelta buena.

-Enhorabuena, Carlos.

-Enhorabuena a todo el equipo porque metimos los dos coches en Q3, eso no pasaba desde hace mucho y demuestra que estamos trabajando muy bien, en la dirección correcta, el duro invierno y la segunda mitad de 2018 empieza a surtir efecto. De la primera a la segunda carrera hemos mejorado un poco y ahora estamos aquí, casi mejor que el resto.

-Y a medio segundo de Bottas...

-Es difícil de entender por qué estamos tan cerca, por qué se ha comprimido tanto. Mejor, más divertido para el espectador, estuvimos a punto de batir a los dos Red Bull. Es un poco extraño, pero mejor.

-En el primer sector están cerca del Ferrari.

-El coche frena bien, tenemos buena velocidad punta y esa primera curva la hacemos bastante bien. Hay que seguir trabajando en la carga aerodinámica, ahí está Ferrari muy por delante, pero no estamos para pensar en Ferrari sino en nosotros, en los pasos que se están dando. Y enhorabuena a todo el equipo porque ha sido un invierno duro y tener a los dos coches en el top-10 a la fábrica le hace mucha ilusión.

-Así se olvida lo de Australia.

-Yo sabía que en Melbourne iba rapidísmo y me dio rabia empezar así por encontrarme con Kubica. Va a estar apretado con Lando, es muy rápido a una vuelta y lo está haciendo muy bien, pero va a ser muy divertido y si el equipo sigue mejorando nos lo vamos a pasar bien.