De Villiers sobre Alonso y el test: “Sabe bien cómo pilotar”
El sudafricano, ganador del Dakar en 2009, fue el instructor del asturiano en su primera experiencia con el Toyota del desierto.
Si pasar de la F1 al óvalo de Indianapolis era como si Nadal jugase al pin pon en vez de al tenis, hacerlo al... Dakar podría ser parecido a ver a Usain Bolt correr cross por las montañas en vez de pruebas de cien metros lisos. O así. El reto es monumental y realmente complicado, pero tiene pinta de que lo va a intentar.
Fernando Alonso se divierte con cualquier coche, pero parece que en el caso del Toyota del Dakar, recordemos que fue el coche ganador en la última edición con Nasser Al Attiyah, la cosa va a más, es algo más serio.
A su lado tuvo a Giniel De Villiers, el sudafricano piloto oficial de la marca japonesa y ganador del Dakar en 2009. ¿Qué tal lo hizo Fernando? Primero montó a su lado: “Dimos una o dos vueltas en el coche, simplemente para enseñarle los caminos”. ¿Y después? “Sabe muy bien cómo pilotar él mismo, sólo tiene que acostumbrarse al coche, al terreno, leer los baches, ver cómo pasar por las dunas porque es algo a lo que claro está no está acostumbrado”, cerró.