Mercedes: estratega militar para mantener su éxito en la F1
"Estamos trabajando intensamente en la psicología y el acondicionamiento de nuestros empleados", admite Toto Wolff.

Noticias relacionadas
2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Desde la introducción de las unidades de potencia V6 Turbo en el Mundial de Fórmula 1, ningún equipo ha podido derrocar la hegemonía que Mercedes ha instaurado en el 'Gran Circo'.
Un éxito donde la mente de los 950 técnicos que trabajan en las fábricas de Brackley y Brixworth conforma una de las principales obsesiones de Toto Wolff, ya que a juicio de Wolff, tan importante es construir un monoplaza rápido durante el invierno como mantener motivados a los ingenieros el resto del año para no caer en la auto-complacencia.
"La caída del Imperio Romano es un ejemplo que hemos discutido intensivamente. Trabajamos regularmente con un estratega militar que nos ha presentado este caso, porque ningún equipo deportivo ha ganado todos los campeonatos en los que ha participado. Los romanos fueron superados en número por sus oponentes, quienes luego se volvieron descuidados. La decadencia y la arrogancia pudieron ser las consecuencias. Los romanos no priorizaron, no había nada que conquistar, y si no queda nada por conquistar, te vuelves complaciente", explica el jefe de las flechas plateadas.
El expiloto austríaco asegura en 'Süddeutsche Zeitung' que cada empleado de Mercedes imprime y lamina sus objetivos comerciales y personales para que la empresa pueda encontrar el mejor equilibrio entre vida laboral y familiar: "Estos diez títulos son extremadamente honorables y no es algo que deba darse por sentado. De hecho, ahora tenemos que establecer los objetivos correctos. Tenemos que enviar suficiente energía a todo el equipo. Estamos trabajando intensamente en la psicología y el acondicionamiento de nuestros empleados. Lo que motiva a la persona. Lo que motiva a los departamentos. Lo que motiva a un equipo. Cada persona es diferente. Uno puede estar motivado únicamente por el dinero, otro buscar más libertad de elección. Luego hay algunos que quieren ser reconocidos internamente, otros que sean elogiados externamente y otros quieren un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar, pasar más tiempo con la familia y los amigos. Por ejemplo, cada empleado imprime y lamina los objetivos comerciales generales y los objetivos personales en una hoja para que pueda llevarlos consigo".






