NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MONTEZEMOLO

"Alonso no perdió los títulos de 2010 y 2012 por sus errores"

El italiano exculpa al asturiano de irse de Ferrari sin títulos, pero a la vez asegura que no estuvo tan involucrado como debería en el equipo.

Actualizado a
Fernando Alonso con Luca di Montezemolo en su época juntos en Ferrari.
Clive MasonGetty Images

Está buscando, y logrando, éxitos fuera de la Fórmula 1, aunque sigue mirándola de reojo (puede que se suba al McLaren en el test de Barhéin), pero Alonso aún sigue dando mucho de que hablar en el deporte en el que ha estado tanto tiempo. Su larga trayectoria hace imposible que la F1 le olvide y su nombre ha salido de nuevo a la palestra en boca de un antiguo jefe: Luca di Montezemolo. El que fuera presidente de Ferrari comenta cómo era la relación del asturiano con el equipo, y no le deja en muy buen lugar…

"Era Alonso, no Alonso-Ferrari. Cuando ganaba, era feliz. Cuando no ganaba, era el problema del equipo y no estaba contento", asegura el italiano en declaraciones a 'Beyond the Grid', el podcast oficial de la F1. Viene a decir que Fernando no se involucró tanto en el equipo como lo hicieron dos de sus grandes campeones, Schumacher y Lauda: "En otras palabras, él estaba menos cerca del equipo que Michael y Niki, particularmente en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los buenos momentos es fácil".

Sin embargo, que esas palabras de Montezemolo no lleven a engaños a nadie. Tiene en alta estima a Alonso y le considera uno de los grandes, de hecho, reconoce que "no perdió los títulos de 2010 y 2012 por su errores". "En términos de rendimiento, Fernando fue muy bueno. Para mí, Alonso está en el nivel de Hamilton y Vettel, y en carrera está muy cerca de Michael. En la carrera, Alonso fue y es un piloto fantástico", dice Luca recordando también los buenos momentos del español en la Scuderia, entre los que se encuentran sus once victorias.

"Estamos hablando de que Alonso, a pesar de que muchos años no tuvo el mejor coche, pudo ganar el título. Alonso es muy fuerte", agrega el exmandatario de Ferrari, volviendo a hacer hincapié en esos dos campeonatos que se le escaparon al asturiano y a los de Maranello de forma tan dramática en Abu Dhabi y Brasil, las dos últimas citas de 2010 y 2012, y que siguen haciendo tanto daño en la memoria de ambos. "Si hubiera ganado un título, hoy estaríamos hablando de algo diferente", finaliza. Seguro, y en todos los sentidos...