Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MEDIOS

Noemí de Miguel: "Acerco mi realidad a los espectadores"

Noemí de Miguel: "Acerco mi realidad a los espectadores"

DIARIO AS

DIARIO AS

La periodista de Movistar F1 habló con As sobre la temporada que arrancó este fin de semana. Noemí de Miguel se sumerge un año más en el paddock de los Grandes Premios.

Nueva era sin Alonso, pero con grandes pilotos y muchos veteranos como Hamilton que parece que fue ayer cuando llegó a removerlo todo.

Hemos visto pasar grandes campeones, Alonso ha sido especial y veremos si es un adiós o sólo un hasta luego. Se presenta una temporada interesante, o eso espero a pesar de la primera línea de parrilla para Mercedes en Australia. Y si citas a Hamilton, voy a mencionar a Charles Leclerc que puede convertirse en un gran agitador.

Suele decir que Carlos Sainz Jr. es su piloto, ¿cree que conseguirá hacer historia? ¿Que ya lo está haciendo?

Tengo un especial cariño a Carlos, él empezó hace cinco años, yo a su rebufo hace cuatro. Tuvo mala suerte en la clasificación ayer, pero confío en sus buenas salidas. Todos los pilotos son importantes para nuestro canal, 24 horas de F1, pero Carlos Sainz es nuestro embajador. Hacer historia no es fácil, para eso hay que ganar carreras, ser campeón. El equipo, la reglamentación… es pronto para hablar de hacer historia, pero de momento, seguro, sigue mostrando su talento como piloto y trabaja para evolucionar a un McLaren que no ha empezado mal entrenado en Q3.

La F1 y los tecnicismos van de la mano ¿cómo lo gestionó al principio?

No te puedes ir a la F1 sin conocer los términos y tener soltura a la hora de saber de lo que estás hablando. En el equipo lo que queremos es que la F1 llegue a más gente y para eso tiene que ser sencillo de entender. Y tengo muy buenos compañeros en el circuito como Albert Fábrega, sin ir mas lejos.

Desde que se levanta hasta que se va a dormir un jueves de Mónaco, por ejemplo.

Los viernes (jueves en Mónaco por el cambio de programa allí) son a veces aburridos, madrugar muchísimo y estar muy pendiente de lo que está sucediendo y sin enterarte demasiado porque los equipos lo tratan de esconder todo. Al menos allí el entorno es diferente, Montecarlo es muy especial.

¿Y el día de la carrera?

Es el día más grande, las dos horas previas a la carrera son las más intensas. Adoro ese tiempo en directo escrutándolo todo. Todo suma, saber por qué está configurada así la parrilla, las entrevistas, buscar historias, contar lo que sucede en cada instante.

¿Qué pensó en su momento cuando la F1 pasó a un canal de pago?

Las cifras dicen que se redujo el número de espectadores y además Alonso tampoco iba bien. La tele de pago es ya algo normalizado, lo estaba en Europa o USA y creo que en España también. Personalmente, lo que intento es dar el máximo para que a la persona que lo ve en casa le valga la pena, es mi punto de vista. Nos debemos al abonado.

Su trabajo es de campo 100%, ¿qué es lo que más le gusta de lo que vive y puede contar sobre lo que ocurre en un mundo tan hermético?

Soy periodista, lo mío es saber qué está pasando, dónde está la noticia, qué se está moviendo, cuándo va a llegar algo nuevo, intento sacar el máximo. Mi objetivo es estar detrás y acercar la realidad que yo vivo a los espectadores. Hacer el máximo para que viva un Gran Premio como si estuviesen a mi lado.

¿Cree que aún quedan muchas barreras que romper a las mujeres periodistas?

Cada vez hay más mujeres en periodismo deportivo así que somos más para trabajar en positivo y no debería haber techos. Yo trato de avanzar y seguir aprendiendo y creciendo. Es importante que todas y todos estemos concienciados. Feministas tenemos que ser todas y todos. Creer en ello y hacer en ese sentido. Vengo de un pueblo de la Rioja y conseguí trabajar en lo que quise, entonces, ¿por qué no va a ser posible?