"Estábamos por detrás de Ferrari"
Hamilton, autor de la pole en Melbourne insiste en que su Mercedes era inferior al coche de Maranello en la pretemporada de Barcelona.
Lewis Hamilton mantiene la tesis de que Ferrari estaba por delante de Mercedes en la pretemporada y que su equipo ha sabido reconducir la situación en la fábrica para llegar a Australia con mejores prestaciones. “Fuimos a la fábrica sabiendo que teníamos trabajo. Me gustó que hubiera material decente, pero era consciente de que estábamos por detrás. Nos mostraron cómo habían ido los test y estábamos detrás de Ferrari. Desde entonces, no hemos cambiado el coche pero lo hemos entendido mejor. No hemos traído mejoras, pero en los últimos días nos sentimos bien en la pista, dijo el británico
“Aquí parece que funciona, hemos progresado con la configuración y se ha hecho mucho trabajo para analizar todo y hacer pequeñas correcciones”, afirma sobre el W10 en comparación con el Ferrari SF90, cuyo paso atrás ha sorprendido al propio Hamilton: “Nadie esperaba una diferencia de prestaciones como la que hemos visto. Ayer Ferrari estaba con nosotros, llevábamos mucho combustible. Y luego cuando lo rebajamos estábamos a la par en prestaciones. Y ahora, de repente, ellos han perdido prestaciones, que no es lo que esperaba”.