NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Ferrari sólo resuelve a medias el extraño accidente de Montmeló

Sobre el choque de Vettel, Binotto dice que han tomado medidas para que no suceda de nuevo, pero que aún no tienen "la imagen completa".

MelbourneActualizado a
Vettel, en Montmeló.
WILLIAM WEST

En el sexto día de pretemporada, Vettel se fue recto en la curva tres de Montmeló cuando la llanta delantera izquierda de su coche se rompió y, sin capacidad para girar, impactó contra el muro. Desde el principio Ferrari habló del suceso como un fallo mecánico que podía estar causado por la suspensión, aunque se señaló a la llanta y a un "objeto externo" que la rompió justo antes del incidente. La Scuderia lo ha seguido investigando, fundamentalmente para que no vuelva a suceder nada parecido, y aunque aseguran que saben que no volverá a suceder, Binotto piensa que todavía no tienen "la imagen completa". "Sin duda hemos investiado, pero todavía no sabemos con certeza lo que sucedió. Hemos hecho muchas medidas y estoy seguro de que, con lo que hemos hecho, estamos cubiertos en ese aspecto", dice el suizo, máximo responsable de la escudería de Maranello.

Aclara que "hay seguridad para la próxima tanda", aunque seguirán "haciendo comprobaciones". "Debemos asegurarnos de que tenemos la imagen completa sobre lo que sucedió, aunque déjenme decir que nos sentimos con seguridad", finaliza. Mattia compareció este viernes en la rueda de prensa oficial de la FIA, su primera como jefe del equipo, donde explicó que el componente técnico sigue siendo muy importante en sus nuevas funciones.

Sobre las expectativas de Ferrari en Australia: "Los test no son una clasificación, simplemente nos centramos en nuestro trabajo con muy poco tiempo. En cuanto terminaron había que enviar los coches a Mebourne, así que es aquí cuando empezamos a ver quién es el más rápido. Mercedes ha ganado los últimos campeonatos y de alguna forma son el equipo a batir. Honestamente, sólo debemos mirar a nuestro trabajo para seguir mejorando, paso a paso, y ser tan rápidos como podamos". Perfil bajo en Ferrari, el ganador de los últimos dos GP de Australia, mientras Vettel y Leclerc siguen sin mostrar el verdadero potencial.