NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RESISTENCIA

Resumen 1.000 Millas Sebring: triunfo de Alonso y Toyota

Dominio del equipo japonés que logró el doblete y la terna del español aumenta su ventaja en la clasificación general a falta de Spa y Le Mans.

El Toyota de Alonso en Sebring.
TOYOTA GAZOO Racing

Tercera victoria de la Supertemporada para el Toyota 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. El TS050 logró una plácida victoria en Sebring tras un error de 'Pechito' López con el Toyota 7 que lastró todas sus opciones. el argentino sufrió un toque al intentar un adelantamiento y perdió varios minutos que dejaron la ventaja del equipo del asturiano en algo inalcanzable.

DOS CITAS POR DELANTE. 

Con la victoria en Sebring, Alonso y sus compañeros lideran con más puntos de ventaja la clasificación del Mundial a falta de sólo dos carreras para el final: las 6 Horas de Spa en mayo y las 24 Horas de Le Mans en junio. El títtulo está más cerca.  

Ampliar

Así vivimos las 1.000 Millas de Sebring

Previa de las 1.000 Millas de Sebring

Después de cinco pruebas disputadas de la supertemporada 2018-19 del WEC, son también cinco los puntos que separan a los pilotos que lideran el campeonato con el Toyota 8 (Alonso, Buemi y Nakajima) de los que llevan su coche hermano, el 7 (Kobayashi, Conway y López). Así de disputada está la lucha por el título entre ambos prototipos japoneses y tres carreras más por disputarse. La que toca ahora nos lleva a Estados Unidos, al circuito de Sebring, uno de los más legendarios de Florida que tiene características únicas.

En la clasificación que se disputó en la madrugada del jueves al viernes, Alonso voló entre los mil baches del antiguo aeródromo militar para batir el récord del circuito y adjudicarse la primera posición de la parrilla junto al tiempo de Nakajima. El registro medio de ambos fue medio segundo más rápido que el logrado por López y Conway. Desde la pole afrontará el asturiano las ocho horas que durará como máximo la prueba, como lo hará el Oreca 38 del Jackie Chan en LMP2, el Porsche 92 en LMGTE Pro y el Porsche 77 en LGTM Am.