NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren correrá en Australia sin 'British American Tobacco'

Los de Woking eliminan del coche y los monos la frase 'A Better Tomorrow', asociada a la tabacalera, por un posible incumplimiento de la ley australiana. Ferrari, sin 'Mission Winnow'.

Actualizado a
McLaren correrá en Australia sin 'British American Tobacco'
Albert GeaREUTERS

Las leyes australianas sobre el tabaco han traído los primeros cambios estéticos a los monoplazas de la F1 respecto a lo visto en los primeros test en Montmeló. Si primero fue Ferrari, renunciando primero a inscribirse con el nombre de uno de sus patrocinadores principales, 'Mission Winnow' (asociado a la tabacalera Philip Morris), y eliminando posteriormente los logos en sus coches para el GP de Australia, ahora ha sido McLaren la que ha modificado su decoración de cara a Albert Park.

Y es que los de Woking, al igual que anunciaron los de Maranello, saltarán a la pista de Melbourne sin el logo 'A Better Tomorrow' asociado a la tabacalera British American Tobacco (BAT). En su lugar aparecerá publicidad de los supermercados 7-Eleven. Una medida temporal, tanto en Ferrari como en McLaren, para evitar posibles problemas con las leyes australianas en este primer gran premio de la temporada. Para la segunda cita del calendario, en Bahrein, ambas escuderías volverán a lucir su diseño habitual con los que se estrenaron en los test de pretemporada en Montmeló.

El mono de Carlos Sainz para el GP de Australia sin el logo de 'A Better Tomorrow'.
Ampliar
El mono de Carlos Sainz para el GP de Australia sin el logo de 'A Better Tomorrow'.@Mclaren

Desde BAT aseguraron en un primer momento que estudiarían en detalle "las leyes y las reglamentaciones sobre el tabaco en los países que acogen grandes premios". Además, aseguraron también que en cualquier caso respetarían las reglamentaciones de cada país.

El mono de Sainz utilizado en Barcelona con el logo de 'A Better Tomorrow'
Ampliar
El mono de Sainz utilizado en Barcelona con el logo de 'A Better Tomorrow'@Mclaren

La carrera del primer Gran Premio de la temporada se disputa el domingo a las 06:00 AM.