Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1

Cambios en la Fórmula 1: Ferrari renuncia a 'Mission Winnow'

El nombre y el logo de Mission Winnnow aparecen en varias partes del Ferrari FS90.

Mark Thompson

Getty Images

Los de Maranello renuncian al nombre asociado a Philip Morris para su nombre de equipo como tenían pensado y se han inscrito como Scuderia Ferrari.

Tras un tira y afloja entre Ferrari y la justicia de Australia, país que acoge la primera cita del Mundial de F-1, a costa de unos de los patrocinadores de la Scuderia, los de Maranello parece que han dado marcha atrás y aparecen en la lista oficial de inscritos para 2019 sin el nombre de uno de sus principales patrocinadores, 'Mission Winnow'. Un patrocinador que estaba siendo investigado por la justicia australiana por su posible relación con 'Philip Morris' para promocionar sus cigarrillos electrónicos. 

"La iniciativa, los símbolos y logotipos utilizados en la decoración de Scuderia Ferrari Mission Winnow y el sitio web cumplen con las leyes que se aplican a nuestras actividades en Australia", explicó Tommaso di Giovanni, director internacional de comunicación de la empresa tabacalera. Unas explicaciones que de poco han servido, ya que Ferrari aparece en la lista de inscritos de la FIA para la temporada 2019 con el nombre de Scuderia Ferrari y no con el apellido de su principal patrocinador 'Mission Winnow' como se pretendía en un principio.

Primera lista de inscritos en la que Ferrari aparece como Scuderia Ferrari Mission Winnow.

Lista definitiva de inscritos para 2019. Ferrari aparece simplemente como Scuderia Ferrari.

Además, otra de las novedades en la lista definitiva de inscritos es la que afecta a Racing Point. El equipo de los antiguos Force India se denominará definitivamente SportPesa Racing Point F1 Team y sus unidades de potencia trabajarán con el nombre de BWT Mercedes.