Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Sainz: "Estoy deseando competir en mi primer GP con McLaren"

Carlos Sainz.

McLaren

El madrileño comienza una nueva etapa en su quinto año en el Mundial emocionado y confiado por el trabajo que ha hecho con sus ingenieros.

Decirlo, siempre supone un momento especial: ¡estamos en semana de gran premio! Después de tres meses de trabajo a destajo en las fábricas, de confección de piezas y de pruebas en los test, este viernes comienza a rodar oficialmente el Mundial 2019 en Australia con los primeros libres. Una fecha esperada por muchos: por los que debutan, por los que vuelven, por los que renuevan sus objetivos… y por los que cambian de equipo, como es el caso de Sainz, que no puede esperar para correr su primera carrera como piloto de McLaren.

"Después de dos semanas productivas de test, estoy emocionado de comenzar realmente la temporada 2019. Melbourne es el escenario perfecto para empezar, siempre recordaré mi debut en la Fórmula 1 aquí y mis primeros puntos en el campeonato. Hoy, estoy deseando competir en mi primer gran premio con McLaren", confiesa Carlos en un comunicado del equipo. Emular su debut en la categoría, cuando fue noveno, sería iniciar su andadura en Woking con buen pie, aunque seguro que aspira a más.

El año pasado McLaren empezó celebrando un quinto puesto de Alonso, el mejor de 2018, e igualarlo sería una noticia genial, aunque es difícil establecer un orden en la zona media de la parrilla. "La pretemporada fue clave para completar mi integración dentro del equipo. Tengo mucha confianza en el trabajo que he realizado con mis ingenieros y me siento en forma y listo para salir a la pista. Ahora es el momento de competir y ver dónde estamos en comparación con los demás. He echado de menos la F1... ¡demasiado!", añade el madrileño.

Igual de ansioso por competir está su compañero, un Lando Norris que será uno de los tres debutantes junto a Russell (Williams) y Albon (Toro Rosso): "Este fin de semana marca el inicio de un nuevo capítulo importante en mi carrera. Estoy emocionado por debutar en la F1 y listo para los desafíos que tenemos por delante". Y el jefe de ambos, Gil de Ferran, espera una dura batalla tras los equipos grandes: "Esta temporada promete tener una competición apretada". Estamos deseando que empiece… y ver a McLaren a la altura.

Este viernes, primeros entrenamientos libres del GP de Australia: 2:00 y 6:00.