NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Resumen clasificación MotoGP en Losail: La pole es para Viñales

El piloto español se ha impuesto desde el primer momento en el cronometrado y arrancará la prueba por delante de Dovizioso y Márquez.

Actualizado a
El ilerdense buscará su pole 53 en MotoGP.
Box Repsol

Con el mejor tiempo de Viñales (1:53.546) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la primer carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Losail. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Qatar. ¡Hasta mañana!

Viñales logra la primera pole del año

Maverick Viñales ha vuelto por donde lo dejó en la última clasificación del curso anterior. El español consiguió hacerse con la pole en el GP de Valencia y este primer sábado de 2019 ha comenzado para él de la misma forma. Primera pole de la temporada para el piloto de Yamaha que ha sido la cara de un box en la que la cruz, ha sido la posición de su compañero. Valentino Rossi (14º) ni siquiera ha pasado el corte de la Q1 al igual que un Jorge Lorenzo, que comenzará decimoquinto su primera carrera con Honda. Pese haber liderado las combinadas de los entrenamientos Márquez no ha podido mejorar la tercera posición de una primera fila, que completará Andrea Dovizioso en la segunda plaza. Comienza la guerra entre pilotos y también, entre escuderías. 

Resultados clasificación GP de Qatar.
Ampliar
Resultados clasificación GP de Qatar. MotoGP

Así vivimos la clasificación del GP de Qatar

Previa de la clasificación del GP de Qatar 2019: Primera pole en juego

Se encienden los focos en Losail. Después de decir adiós al invierno, MotoGP busca el relevo de un Maverick Viñales que fue el último poleman de la clase reina en un cronometrado. El piloto español se despidió del curso anterior en Valencia con la primera posición del sábado después de pasar por la Q1 y ahora, con el contador a cero, todos comienzan el año buscando hacerse con la primera pole de esta temporada.

En lo que va de fin de semana ha sido Marc Márquez quien ha dominado los entrenamientos. El ilerdense ha marcado la pauta en la pista catarí dando un golpe de campeón en este inicio de curso, pulverizando la mejor vuelta del circuito que tenía Zarco en su poder. El 1:53.380 del español en el día de ayer le sitúa, de nuevo y teniendo en cuenta su trayectoria durante los sábados hasta ahora, en el candidato principal para estrenar el contador de poles en esta temporada y si la lograse, ya serían 53 las que sumaría en la clase reina. Pero no lo tendrá fácil.

Pese a que los mejores tiempos del fin de semana dejan a su perseguidor más inmediato, Maverick Viñales, a casi medio segundo, el cronometrado arranca para todos con el cuchillo entre los dientes y unas ganas de revancha insaciables. La estructura satélite de Ducati, con Miller y Bagnaia al manillar es una alternativa a tener en cuenta y otros nombres como el de Rins, Quartararo o Dovizioso, también suenan como favoritos para estrenar el primer sábado del año en la primera posición.