Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

MOTOGP

Resumen clasificación MotoGP en Losail: La pole es para Viñales

Resumen clasificación MotoGP en Losail: La pole es para Viñales

Box Repsol

El piloto español se ha impuesto desde el primer momento en el cronometrado y arrancará la prueba por delante de Dovizioso y Márquez.

Con el mejor tiempo de Viñales (1:53.546) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la primer carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Losail. Gracias por seguir con nosotros la jornada del sábado en Qatar. ¡Hasta mañana!

Viñales logra la primera pole del año

Maverick Viñales ha vuelto por donde lo dejó en la última clasificación del curso anterior. El español consiguió hacerse con la pole en el GP de Valencia y este primer sábado de 2019 ha comenzado para él de la misma forma. Primera pole de la temporada para el piloto de Yamaha que ha sido la cara de un box en la que la cruz, ha sido la posición de su compañero. Valentino Rossi (14º) ni siquiera ha pasado el corte de la Q1 al igual que un Jorge Lorenzo, que comenzará decimoquinto su primera carrera con Honda. Pese haber liderado las combinadas de los entrenamientos Márquez no ha podido mejorar la tercera posición de una primera fila, que completará Andrea Dovizioso en la segunda plaza. Comienza la guerra entre pilotos y también, entre escuderías. 

Resultados clasificación GP de Qatar.

Así vivimos la clasificación del GP de Qatar

¡Bandera a cuadros! Maverick Viñales se convierte en el primer poleman de la temporada. El español ha conseguido la pole con un tiempo de 1:53.546 y comienza el curso por donde lo dejó. Él fue el último piloto en arrancar desde la primera posición en la última prueba de 2018 y mañana comenzará el GP de la misma forma. Le acompañarán en la primera fila Andrea Dovizioso y Marc Márquez. 

1' - Márquez se ha aprovechado del rebufo de Petrucci y ha subido hasta la tercera posición. Dovizioso rueda segundo y parece que nadie va a mejorar el tiempo del piloto de Yamaha. 

1' - Márquez viene en rojo rodando a la estela de Petrucci. El español busca meterse en la primera fila pero Viñales se postula como el favorito... 

2' - Caída de Jack Miller. El australiano se va al suelo después de una gran actuación en la vuelta anterior que le ha colocado tercero. 

3' - Última vuelta lanzada para Viñales que acaba de batir el récord absoluto de la pista. 1:53.5 para el español que es el único, hasta ahora, que ha conseguido sentenciar la progresión en su vuelta. 

4' - Comienza Viñales una nueva vuelta lanzada cuando el resto de rivales salen también a pista. El piloto de Yamaha viene mejorando... 
6' - Entran los pilotos a boxes. Viñales, el más rápido hasta ahora, ha rodado en 1:53.8 y 1:53.9. Tiempos muy regulares para el piloto de Yamaha, que es el primero en retomar la actividad. 

8' - Quartararo se coloca segundo por delante de Marc Márquez. Viñales sigue subiendo el listón y viene mejorando en su segundo intento. 

10' - Viñales, rodando en solitario, mejora el tiempo de Nakagami y se coloca primero. 1:53.8 para el español, que se queda muy cerca del récord del circuito. 
11' - Márquez sale con neumático medio delantero y blando trasero para buscar su primer tiempo. Comienza a caer la tarde y también lo hacen las temperaturas en Losail.  
12' - Nadie quiere dar ninguna pista. Los pilotos buscan pista libre cuando comienzan las vueltas lanzadas en Losail. 

14' - Pese a las caídas de la sesión anterior, tanto Márquez como Rins tienen disponibles sus dos monturas para la Q2.

15' - ¡El reloj se pone en marcha! Motores arrancados y primeros pilotos a pista. Comienza la clasificación de MotoGP en Qatar. 
Crutchlow y Nakagami se unen a Márquez, Viñales, Miller, Petrucci, Quartararo, Dovizioso, Morbidelli, Rins, Aleix Espargaró y Mir en la lista de pilotos que lucharán por la primera pole del año. Todo listo para que comience la clasificación, ¿quién comenzará la prueba de mañana desde la pole? 

¡Bandera a cuadros! Las satélite de Honda con Crutchlow al frente se hacen con la primera y la segunda posición de la Q1. Bagnaia, tercero, se ha quedado muy cerca de la marca de Nakagami y tanto Valentino Rossi (4º) como Jorge Lorenzo (5º), tienen que renunciar a luchar por la primera pole del año. Se acerca la hora de la verdad... 

1' - Nueva caída, en esta ocasión para Johann Zarco. El piloto de KTM se va al suelo en la misma curva que lo ha hecho Lorenzo. 

1' - Vuelve a mejorar Crutchlow. 1:54.2 para el británico que mantiene la primera posición cuando Nakagami deja fuera a Lorenzo de la Q2. El japonés se hace con la segunda plaza. 

2' - También se va al suelo Tito Rabat. Crutchlow sigue a lo suyo y quiere hacerse un hueco en la lucha por la pole, viene mejorando. 

3' - ¡Caída de Jorge Lorenzo! El balear se va al suelo en la curva 2 y acumula la segunda caída en el día de hoy. Veremos si es suficiente su tiempo para luchar por la pole... 

5' - Vuelven a salir los pilotos a pista. Honda ocupa las dos primeras posiciones con la satélite de Crutchlow al frente. 

6' - Jorge Lorenzo aguarda en el garaje. El balear ha dado una vuelta cronometrada y se ha ido directo al box. Entran también la mayoría de pilotos. 

8' - Primera posición para Crutchlow. El británico mejora en dos milésimas el tiempo de Lorenzo con Rossi, séptimo. 

10' - 1:54.563 para Jorge Lorenzo que se coloca de forma provisional en la primera posición. Rossi viene marcando tiempo. 

11' - Empiezan a llegar las primeras referencias. Pol Espargaró es el primero que pasa por meta con un tiempo de 1:55.5 que mejora Oliveria también en su primer intento. 

15'- ¡Empieza la cuenta atrás! Comienza la Q1 y salen los primeros pilotos a pista. Zarco, Lorenzo, Crutchlow... Muchos nombres y tan solo dos posiciones en juego. Arranca la acción en Qatar. 

Petrucci ha sido el más rápido del último entrenamiento libre que se ha celebrado en la pista de Losail, y ahora llega el turno de los pilotos que se han quedado fuera del top-10 en las combinadas. 

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la primera clasificación del año de MotoGP, que se celebra en Qatar, hoy, sábado 9 de marzo, desde las 18:00 horas.

Previa de la clasificación del GP de Qatar 2019: Primera pole en juego

Se encienden los focos en Losail. Después de decir adiós al invierno, MotoGP busca el relevo de un Maverick Viñales que fue el último poleman de la clase reina en un cronometrado. El piloto español se despidió del curso anterior en Valencia con la primera posición del sábado después de pasar por la Q1 y ahora, con el contador a cero, todos comienzan el año buscando hacerse con la primera pole de esta temporada.

En lo que va de fin de semana ha sido Marc Márquez quien ha dominado los entrenamientos. El ilerdense ha marcado la pauta en la pista catarí dando un golpe de campeón en este inicio de curso, pulverizando la mejor vuelta del circuito que tenía Zarco en su poder. El 1:53.380 del español en el día de ayer le sitúa, de nuevo y teniendo en cuenta su trayectoria durante los sábados hasta ahora, en el candidato principal para estrenar el contador de poles en esta temporada y si la lograse, ya serían 53 las que sumaría en la clase reina. Pero no lo tendrá fácil.

Pese a que los mejores tiempos del fin de semana dejan a su perseguidor más inmediato, Maverick Viñales, a casi medio segundo, el cronometrado arranca para todos con el cuchillo entre los dientes y unas ganas de revancha insaciables. La estructura satélite de Ducati, con Miller y Bagnaia al manillar es una alternativa a tener en cuenta y otros nombres como el de Rins, Quartararo o Dovizioso, también suenan como favoritos para estrenar el primer sábado del año en la primera posición.