Sebastien Ogier tiene una flor y sigue líder en México
La suerte del campeón le ha ayudado hasta en tres ocasiones para mantenerse en cabeza cuando Dani Sordo y Kris Meeke le arrebataban el primer puesto.
La suerte del campeón, o una flor en aquella parte. El caso es que a Sebstien Ogier le ilumina un astro especial que le ha mantenido en cabeza del Rally de México a pesar de que en dos ocasiones iba a perder el liderato de manos de Dani Sordo y Kris Meeke por culpa de respectivos pinchazos.
La suerte comenzó a sonreírle cuando en la primera etapa primero se retiraba Andreas Mikkelsen cuando era líder. Ogier heredaba la primera plaza, pero pinchaba en el antepenúltimo tramo, en el que Sordo le habría adelantado de no ser porque su coche se paró en el enlace con un problema eléctrico. Ya en la segunda jornada, en el primer tramo el francés volvía a pinchar, pero sacaban bandera roja al salirse su compañero de Citroën, Esapekka Lappi, y quedarse bloqueando la carretera.
Los comisarios decidieron tiempos impartidos, con los que Meeke se colocaba líder, aunque sólo 1,3 segundos por delante del galo. Y en el siguiente tramo el británico le devolvía la primera plaza al ser él quien pinchaba esta vez. Incluso se atrevía a asegurar que "Citroën ha usado sucias tácticas". Lo dicho, la suerte del campeón, que está llevando en volandas a Ogier al que sería su quinto triunfo en México. Su principal perseguidor es Elfyn Evans, con el líder del Mundial, Ott Tanak, tercero, y el segundo clasificado, Thierry Neuville, cuarto.
Sordo se ha reenganchado, pero sale segundo en el orden de carretera, y poco puede hacer. Además, ha sufrido un pequeño toque que ha dañado una de sus ruedas. Una pena, porque antes de sufrir esos problemas eléctricos estaba a un paso de colocarse y acostarse líder.