INDY 500

Así se hizo Alonso el asiento a medida para la Indy 500

Mclaren mostró en su canal de Youtube el proceso de elaboración de la baquet del piloto asturiano. Nada se deja sin medir: distancia al volante y pedales, reposacabeza, altura...

Mclaren mostró en su canal de Youtube el proceso de elaboración de la 'baquet' de Fernando Alonso para la Indy 500. Nada se deja sin medir: distancia al volante y pedales, reposacabezas, altura....  Un asiento a medida para estar lo más cómodo posible durante las 500 millas que dura la prueba: "Tiene que hacerme sentir confortable en el coche. Tiene que hacerme sentir seguro, con la posición de los pedales en el sitio correcto. Tiene que ser cómodo. Tomaremos las últimas decisiones sobre los cinturones, Hans... Cualquier pequeña cosa puede marcar diferencias...", dice el piloto español. 

En el vídeo Alonso pone el mono y el calzado y se sube a una maqueta del monoplaza. Mide que los pedales estén a la altura y profundidad correcta al igual que el resto del espacio dentro del habitáculo. Posteriormente realiza marcas en el molde provisional de su nuevo asiento y tras las correcciones vuelve a subirse al monoplaza, pero esta vez con el casco. Miden entonces el balanceo de la cabeza hasta el Hans. La medición se realiza con láminas de gomaespuma, dejando un poco más de más por un lado que por el otro, ya que en el Indianapolis Motor Speedway todos los giros son izquierdas.

Lo más visto

Más noticias