NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo: "Renault debe acelerar el desarrollo del coche"

El australiano admite que la diferencia con Mercedes, Ferrari y Red Bull es demasiado significativa y que no se cerrará de la noche a la mañana.

Actualizado a
Renault's Australian driver Daniel Ricciardo takes part in the tests for the new Formula One Grand Prix season at the Circuit de Catalunya in Montmelo in the outskirts of Barcelona on February 26, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

Liderar la 'F1b'. Este el objetivo de Renault para el Mundial de Fórmula 1 2019, un propósito que a simple vista puede resultar poco ambicioso, pero que es una pieza sustancial en la hoja de ruta de la escudería de Enstone para reducir la desventaja con respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Preguntado por las sensaciones que ha experimentado al volante del RS19 durante la pretemporada, Daniel Ricciardo demanda a su nuevo equipo un desarrollo del coche más intenso para poder comenzar a luchar por las posiciones del podio: "Nuestro principal objetivo este año es terminar cuartos en el campeonato de equipos o incluso más. La brecha con los tres primeros es significativa y no se cerrará de la noche a la mañana. Para eso, es necesario desarrollar el coche más intensivamente".

Una petición que es una de las grandes tareas pendientes de Renault. El piloto de Perth asegura en 'L'Equipe' que Nico Hulkenberg le ha confirmado que el año pasado el desarrollo del RS18 fue más bajo de lo inicialmente esperado: "Hablando con Nico Hulkenberg y entendiendo poco a poco cómo funciona el equipo, sé que el ritmo de desarrollo del año pasado fue más bajo de lo esperado. Necesitamos averiguar qué se necesita hacer para mejorar el coche, pero también para asegurarnos de que todas las actualizaciones necesarias se implementen lo más rápido posible. Este será el factor clave del que depende nuestra capacidad para cerrar la brecha".