NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull se crece: "Por primera vez hay un motor competitivo"

Mateschitz, su propietario, destaca así la buena labor de Honda, y Marko coincide: "Estos han sido nuestros mejores test de la era híbrida".

Actualizado a
Max Verstappen con el Red Bull en los test.
Enric FontcubertaEFE

Olvidarse del pasado, o peor, obviarlo, es uno de los mayores errores que se pueden cometer. Esto se puede aplicar en muchos casos, pero con el que nos ocupa nos referimos a hacer de menos a aquellos que te han hecho felices, que te han permitido alcanzar el éxito. Y eso es lo que hace, y a menudo, Red Bull con Renault después de su ruptura. Doce años después, los energéticos correrán con un motor diferente al francés, el de Honda, y su propietario asegura que por primera vez tienen "un motor competitivo".

"Las pruebas fueron una confirmación de nuestras positivas expectativas, tanto en términos de rendimiento de los coches como del trabajo de Honda. La cooperación es muy satisfactoria y promete mucho éxito. Por primera vez tenemos un motor competitivo". Así resume Dietrich Mateschitz sus impresiones sobre los test de Red Bull, según recoge 'Speedweek', dejando en muy mal lugar al motor que les llevó a arrasar la Fórmula 1 y ganarlo todo desde la temporada de 2010 a la 2013 en la mejor etapa de su existencia.

En el mismo sentido que Mateschitz apunta Helmut Marko, que también destaca las bondades de su nueva unidad de potencia aunque no de forma tan categórica. "Han sido los mejores test para nosotros desde la introducción de la fórmula híbrida", dice el asesor de los de Milton Keynes acortando algo los plazos, y añade: "Llegamos a un kilometraje increíble pese a los dos accidentes de Gasly. Hemos tenido una fiabilidad absoluta gracias a Honda y podemos enfocar de forma muy diferente la primera carrera del año".

Sea como sea, los 1.768 vueltas que ha sumado Honda entre Red Bull (833) y Toro Rosso (935) en pretemporada, sin problemas de fiabilidad reseñables, no sorprenden a Marko: "Después de mis visitas al Centro de Desarrollo de Honda en Sakura y de conocer los recursos que tienen allí, ya no me sorprenden. Incluso los mandatarios son los mejores, el jefe del motor de F1, Tanabe, ha tenido gran éxito en la IndyCar". Un gran éxito, como el que tuvieron ellos con Renault, aunque ya no se acuerden…