McLaren termina los test con satisfacción y "bien preparados"
Gil de Ferran, su director deportivo: "Queríamos dar muchas vueltas, integrar a los pilotos, entender el coche y los neumáticos".
Parece que todo fluye en McLaren, la fiabilidad ha respetado durante dos semanas sin averías graves, sólo algunos problemas recurrentes en los escapes y la caja de cambios. El MCL34 no es el mejor coche de la parrilla, pero tampoco parece el peor, y en el box naranja al menos pueden presumir de haber cumplido con el plan de pruebas previsto. "Queríamos dar muchas vueltas con fiabilidad y comprobar algunos sistemas y lo hemos hecho. Queríamos entender mejor nuestro coche y creo que lo hemos conseguido. Queríamos comprender los neumáticos Pirelli y queríamos integrar a nuestros nuevos pilotos y prepararlos lo mejor posible para la temporada. ¿Tenemos un 10 de 10? No, pero el marcador es bueno y vamos bien preparados a Australia", afirma Gil de Ferran, director deportivo de la firma británica.
En su segundo año de colaboración con Renault, también está conforme con los progresos del fabricante francés que suministra sus motores: "La relación de trabajo está mejorando. Han hecho un buen trabajo en invierno y lo apreciamos, aunque ambos sabemos que debemos seguir con la cabeza agachada y mejorando. Sobre las prestaciones, quizás lo veamos en las primeras carreras, no sólo en Australia". "También ha habido más tiempo para integrar la unidad de potencia en el chasis", justifica De Ferran.
Sobre los primeros meses de Carlos Sainz y Lando Norris en Woking: "Con una buena relación entre pilotos y equipo podemos superar problemas difíciles. Es una pena que no tengamos más test, porque para alguien como Lando tendría muchos beneficios. Aunque desde fuera del coche ya hemos tenido un programa de entrenamiento muy completo por el que también ha pasado Carlos. Están muy bien preparados. Y la experiencia no te hace necesariamente más rápido, simplemente te hace más lineal y reduce tus altibajos".
El expiloto brasileño, relevo de Éric Boullier al frente del equipo desde el pasado curso, espera a la incorporación de Andreas Seidl como jefe de la escudería para asumir sus funciones originales: "Su incorporación me permitirá cumplir con el papel que teóricamente tengo que cumplir, que es cuidar de la parcela deportiva junto con Zak Brown".