"Ferrari es ahora el más rápido, creo que tienen medio segundo"
Lewis Hamilton también ve superior a la Scuderia, aunque espera una carrera de desarrollos en 2019. "El desafío este año será más duro que nunca".
Lewis Hamilton también señala a Ferrari, como ya ha hecho el equipo Mercedes durante la semana. El SF90 se confirma como referencia de la pretemporada y el pentacampeón británico también pasa la pelota al tejado de Maranello: "Los test son test, no hay recompensa por ser rápido en los test. Lo que importa es ser rápido en Melbourne. ¿Si seré el más rápido allí? Ferrari es por ahora el más rápido". Señala una cifra cuando le preguntan por la teórica desventaja: "No estoy muy seguro. Creo que es más o menos medio segundo, potencialmente. Pero analizaremos muchos datos de estos test y habrá partes que trabajaremos en la fábrica y ganaremos algunas décimas entendiendo mejor el coche".
"El coche tiene potencial para mejorar, confío en que el equipo hará ese trabajo. Aunque sí, esta será la batalla más complicada hasta ahora. Eso es emocionante para la Prensa y los aficionados, como he dicho, el ritmo de Ferrari es muy, muy bueno por ahora. El desafío será más duro que nunca", dijo Lewis en su encuentro con los medios el viernes. Y cree que habrá que esperar “cuatro carreras para saber la situación real de cada equipo”.
Aunque la batalla, como siempre, será más bien una carrera de desarrollo como la que hizo a Mercedes superar a Ferrari en la segunda parte del 2017 y, sobre todo, en 2018: "Los tres equipos son muy fuertes en esa área, Red Bull también se ha desarrollado muy bien. Es una carrera de desarrollo. Teóricamente es más fácil si empiezas delante, pero el tiempo lo dirá". ¿Y cambiar el concepto para parecerse al SF90? "Creo que no, aunque es un interrogante si su filosofía es más correcta y lo veremos con el tiempo, si el resto de equipos hace lo mismo. Llevará tiempo, pero no tengo una respuesta".
Sobre el resto de la parrilla, Hamilton ve más cerca a los teóricos ‘cuartos coches’: "Las desventajas se han reducido. Por detrás veremos qué equipo es el cuarto, pero en cualquier caso están más cerca. Antes había un segundo y ahora hay medio o quizá menos, y eso es genial. Renault o Force India (sic) estarán mucho más cerca de lo que estuvieron en el pasado". En cualquier caso, Lewis no se esconde: a Leclerc le preguntaron si apostaría su dinero por Ferrari en 2019 y dijo que sí; el británico: "Yo no apuesto. Pero si lo hiciera, siempre sería por mí".