NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

De la Rosa: "McLaren está para pelear por la Q3 y los puntos"

El expiloto asegura que el equipo a batir esta temporada es Ferrari, así como Mercedes no dispone de un coche dominante como temporadas anteriores.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, SPAIN - FEBRUARY 25: Pedro de la Rosa attends the Movistar F1 new season presentation at El Jarama Circuit on February 25, 2019 in San Sebastian de los Reyes, Spain. (Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)
Carlos R. AlvarezWireImage

Con la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019 casi vista para sentencia a falta de una jornada de test en el Circuit Barcelona Cataluña, los equipos comienzan a realizar múltiples análisis para intentar averiguar su posición en la parrilla del 'Gran Circo' antes del Gran Premio de Australia 2019.

Preguntado por esta incógnita, Pedro Martínez de la Rosa señala a Ferrari como el principal favorito al campeonato, así como que Mercedes parece haber perdido la velocidad de temporadas anteriores: "El equipo a batir este año ahora mismo es Ferrari. Esto está claro. Mercedes siempre está bien, pero está claro que este año no tienen un coche dominante. Ni mucho menos. Yo creo que Mercedes está haciendo la pretemporada que ha realizado siempre donde acumulan mucho kilometraje y van muy cargados de gasolina. Y antes yendo tan cargados siempre estaban delante. Y ahora, yendo cargados, están de los últimos. Esta es la realidad porque se ha apretado todo mucho".

¿Y McLaren dónde está? De la Rosa afirma que la escudería de Woking ha realizado un gran trabajo este invierno para recuperar el terreno perdido durante el 2018: "McLaren no está mal. Han mejorado mucho respecto a donde terminaron el año pasado. Yo personalmente creo que están en el mismo sitio que estaban el año pasado al empezar la temporada. Pueden luchar por la Q3 en algún momento dado y los puntos, pero más de esto ahora mismo no sería realista hablar sobre ello. Es un buen punto de partida y esto no es como se empieza sino como se acaba. Han hecho más de 100 vueltas que esto es algo que no habíamos visto en años anteriores, tienen buena fiabilidad, el coche tiene buen aspecto, en curva se le ve bastante bien...".

Por último, el expiloto de Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT designa en 'El Larguero' a Alfa Romeo como el equipo que más le ha gustado en esta pretemporada: "Lo primero y más importante es saber que una pretemporada de Fórmula 1 es terriblemente difícil de seguir y analizar. Los tiempos dicen muy poco y por eso yo les presto muy poca atención. La gente debe entender que por ejemplo, un tanque de gasolina puede albergar 105 o 110 kilos de peso y cada 10 kilos de peso de más o de menos son más de tres décimas por vuelta. Y ya ni te cuento con los diferentes compuestos. Por eso yo lo que siempre me gusta es ir a las curvas. Porque las curvas son la prueba del algodón. Nadie te engaña. El coche puede ir pesado o no, pero las sensaciones de cómo se pelea el piloto en curva o cómo va el paso por curva son infalibles. El equipo que más me ha gustado tras Ferrari, Mercedes y Red Bull es Alfa Romeo. Han hecho una pretemporada muy buena, el coche se ve rápido, original... Pero está muy apretado todo".