NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST (DÍA 5)

Renault se ve más cerca de Ferrari, Mercedes y Red Bull

Nick Chester, director técnico, está "satisfecho" aunque espera al último día de test para configurar la primera parrilla de 2019.

MontmelóActualizado a
Nico Hulkenberg (Renault RS19), en los Test F1 2019.
Alejandro García

Buenas caras en Renault porque el RS19 parece haber dado un verdadero paso adelante con respecto a la competencia. Nick Chester, director técnico de la escudería británica, lo valora en un encuentro con medios españoles. "Parte de mi trabajo es no estar contento nunca, pero estoy satisfecho con lo que hemos visto hasta ahora. Es complicado porque nunca sabes del todo qué están haciendo los otros equipos. Hasta ahora parece que hemos disminuido esa ventaja un poco. Nico fue el más rápido la semana pasada y Daniel habría hecho lo mismo si no hubiera tenido algunos problemas. Aunque sabemos que Ferrari y Mercedes todavía no han bajado sus cargas de combustible", asegura el británico, que espera al "último día de test para tener una idea real de la parrilla en 2019".

El coche "tiene un buen equilibrio en curvas lentas, medias y rápidas, mejora lo que había en 2018", asegura, y en parte también es gracias a un nuevo motor con más potencia. "No puedo decir cuánta, pero estamos contentos y es un buen paso. No sé lo que tiene Honda, porque también dicen que han progresado, pero en nuestro caso es más o menos lo que esperábamos", afirma sobre la unidad de potencia que fabrica Viry para McLaren y Renault.

Su objetivo con Hulkenberg y Ricciardo es ser cuarto, "como en 2018, pero más cerca de los primeros". "Y si tenemos suerte y hacemos algún podio o luchamos por él, perfecto", sentencia. Su análisis por lo visto hasta ahora: "Ferrari parece fuerte y Mercedes creo que también, aunque están rodando muy cargados. De Red Bull no sé decir aún. Sauber parece haber hecho un buen trabajo, parece que están cerca, y Haas parece rápido. Será una buena pelea".

No olvidan a Sainz, "que siempre transmitió lo que necesitaba en el equilibrio del coche. Si no está aquí no es porque hiciera algo mal, sino porque se presentó la oportunidad de Ricciardo". En cuanto al australiano, Chester explica a As que "sus mensajes son muy buenos, muy claros, viene con ideas y sabe lo que quiere para el coche". Un monoplaza que tendrá pocos cambios en Australia, aunque importantes: "Quizás alguno en el alerón delantero. Con estas reglas aerodinámicas, cualquier modificación en una pieza pequeña puede traer bastantes diferencias". En esas diferencias trabaja el ingeniero, un clásico de Renault desde principios de siglo que fue jefe de ‘performance’ en la época de los títulos de Alonso.