Mercedes sobre el alerón de Ferrari: "Si tenemos que cambiar nos llevará semanas"
Toto Wolff asegura que el W10 no presentará una revolución aerodinámica en el Gran Premio de Australia 2019: "Necesitas conseguir un equilibrio adecuado".
"Apreciamos el concepto usado por Ferrari, pero confiamos en que nuestra elección funcione durante la temporada". Con esta rotundidad, Toto Wolff ha querido restar importancia al diseño innovador del alerón delantero que Ferrari ha incorporado en el SF90, un boceto donde los flaps que integran esta pieza van descendido a medida que se aproximan al endplate.
Sin embargo, Wolff admite que podría llevarles varias semanas de trabajo a los ingenieros de Brackley tener que adaptar este esbozo a la filosofía aerodinámica de un W10 que no permutará en demasía en el Gran Premio de Australia 2019: "Si no es así, tendremos que cambiar, aunque eso llevará semanas. Siempre necesitas conseguir un equilibrio adecuado, así que pones piezas al primer coche en Melbourne, pero sin haberlas probado. Siempre intentamos encontrar una forma de traer piezas al coche que queramos probar, para ver cómo funcionan en lugar de llegar a Melbourne con un paquete aerodinámico que no hayamos comprendido ni visto antes, así que nuestros coches tienen ya una especificación buena en el primer test para aumentar el aprendizaje".
De igual modo, el director de competición de los pentacampeones no descarta en 'Race Fans' realizar un gran evento mediático para presentar los próximos coches en caso de que el impacto mediático haya sido muy pobre este año: "Todos preferimos tener un evento como el de las Spice Girls y presentar los coches, pero lo que hacemos es observar y desarrollar nuestro coche. Tuvimos un gran evento de presentación el año pasado en Silverstone, que fue fantástico y este año intentamos ser más digitales y ver el impacto que tendría. Estudiamos conceptos futuros. Ese fue un factor, el otro fue que teníamos poco tiempo para hacer el coche, ya que cada vez la competencia es más dura, puedes maniobrar menos. Pero tras decir esto, vamos a formarnos una opinión, a ver los resultados en redes sociales y quizás hagamos algo tipo Spice Girls el próximo año".