NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MCLAREN

Norris y su vuelta: "No hay más segundos, sí algunas décimas"

El británico dice que por su parte "y por parte del coche" aún pueden extraer algo más para rebajar el 1:17.0 que marcó esta mañana con los blandos.

MontmelóActualizado a
Lando Norris (McLaren MCL34, Test F1 2019).
Joan Valls

Lando Norris hizo su simulación de clasificación con el McLaren MCL34 y llegó a marcar un 1:17.0 con el neumático superblando, una décima mejor que Sainz el día anterior con el blando de Pirelli. Un tiempo cercano al máximo que puede ofrecer en este momento el piloto británico, de 19 años, con este monoplaza. "No hay más segundos ahí, claro, pero sí algunas décimas. Por mi parte y por parte del coche. Podemos ser un poco más rápidos, sin duda, pero no unos segundos más rápidos. No estamos muy lejos de nuestro potencial así que tenemos que trabajar mucho y después seremos capaces de tener más ritmo. Pero sí, creo que esa fue una muy buena vuelta", explica Norris a As.

Ahora se siente "mucho más confiado" que la semana pasada a la espera de llegar al GP de Australia, la que será su primera carrera: "Y el objetivo por ahora es asegurarme de que tengo confianza y seguridad antes de ese gran premio". Sobre los progresos del coche: "Si se hubieran mantenido las reglas de 2018 sería más fácil decirlo, pero ha habido un gran cambio en general. Algunas áreas en las que teníamos debilidades las hemos reforzado, aunque no digo que sean perfectas. Tenemos mejores prestaciones que el año pasado, en general, y creo que hemos entendido cómo cambiar el coche para ayudar a que sea más efectivo".

De su relación con Sainz, también habla de forma positiva: "Está yendo bien hasta ahora, nos llevamos muy bien y eso es bueno. A estas alturas de temporada, en un equipo como este, en un coche como este, es realmente positivo que congeniemos y podamos avanzar juntos hacia delante".