"Mi hombro es un tema zanjado, en Qatar no será una limitación"
Tras los últimos test en Losail, el ilerdense, embajador de DAZN, asegura que llegará a la primera cita del Mundial casi al cien por cien.
Marc Márquez ha asegurado que la lesión de hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano durante este invierno ya es "un tema zanjado" y que llegará "casi al cien por cien" al estreno del Mundial de MotoGP en Qatar, donde dicha articulación "no será una limitación". "En pretemporada se ha hablado mucho de mi hombro y es un tema zanjado. Llego casi al cien por cien y en Qatar no será ninguna limitación. Tenemos que seguir mejorando como van a mejorar los rivales. A ver si podemos dar guerra, plantar cara y mantener nuestro ADN", deseó Márquez este miércoles en Madrid, donde fue presentado como embajador de DAZN.
"Los rivales te quieren ganar y lógicamente eres el piloto a batir, pero todos empezamos con cero puntos", recordó el vigente campeón mundial de MotoGP, que ve a "cinco o seis favoritos" para quedarse la próxima corona de la categoría reina. "Es gente que va muy rápido y que se ha preparado mucho", avisó.
Repasando la historia de los pilotos españoles en el Mundial de motociclismo, Márquez se acordó que de "un señor llamado Angel Nieto" que les "abrió las puertas a todos". "Que en paz descanse. Le estaremos siempre agradecidos, él fue el primero. Luego Crivillé nos enseñó que en la categoría reina también se puede ganar. Luego está la base de la Federación Española y Dorna con los campeonatos de promoción. Yo salí de una familia normal que necesitaba una ayuda y la tuve en una 'talent cup'", rememoró.