Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MOTOGP |

Lorenzo quiere cambiar la hora del GP de Qatar por "seguridad"

Lorenzo.

motogp.com

El mallorquín del Repsol Honda espera hablar con Ezpeleta para hacerle ver que es mejor adelantar el inicio de la carrera entre 30 minutos y una hora.

Seguridad. Esa palabra tan presente e importante en el Mundial de MotoGP es a la que se agarra Jorge Lorenzo para intentar modificar el horario del GP de Qatar del 10 de marzo que da inicio al Mundial. La carrera está prevista para las 20:00 horas (hora local, 18:00 hora peninsular), pero en los test en Losail se ha visto que a partir de las 20:30 la temperatura cae rápidamente. Por eso, Lorenzo explicó a DAZN que su caída en la sesión final fue por ese motivo: "Me las arreglé para proteger mi mano y por suerte funcionó, de lo contrario me habría lastimado. No esperaba caerme porque estaba en modo carrera, pero la temperatura de la pista era muy baja, había caído mucho. Además había alta humedad y muchos pilotos se fueron al suelo en esas dos últimas horas. Fue un error intentar hacer una simulación de carrera en ese momento del día".

El pentacampeón balear cree que una modificación en el horario puede añadir seguridad al gran premio y por eso está decidido ha intentarlo hablando con el CEO de Dorna: "Me gustaría hablar con Ezpeleta y las personas que deciden el programa de carreras. Si corriéramos antes sería mucho mejor para la seguridad de los pilotos, así que espero que podamos adelantar de 30 minutos a una hora el inicio de la carrera, tanto como sea posible. Si tenemos mala suerte y el día de la carrera la noche es muy húmeda sería peligroso ". Habrá que ver si sus compañeros de parrilla apoyan la iniciativa, algo fundamental para que los organizadores la puedan tomar en cuenta.