MOTOGP

MotoGP correrá en un circuito urbano en Indonesia en 2021

MotoGP correrá en un circuito urbano en Indonesia en 2021

MotoGP

El Mundial volverá al país asiático después de 20 años y lo hará en un circuito en la isla de Lombok, en el complejo turístico de Mandalika. "Este proyecto es único", dice Ezpeleta.

El Mundial de MotoGP volverá Indonesia por primera vez en más de 20 años y lo hará a partir de 2021 en un nuevo circuito urbano, situado en la isla de Lombok, en el complejo turístico de Mandalika, al sur de la isla. 

El acuerdo alcanzado por Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA y Abdulbar M. Mansoer, CEO de ITDC, el mayor desarrollador y operador turístico de Indonesia, se firmó en las oficinas de DORNA en Madrid el pasado 28 de enero, en presencia del embajador de Indonesia en España, Hermono M.A. Además, el contrato señala que el circuito callejero también acogerá las pruebas del Mundial de Superbikes desde la misma fecha.

"Este proyecto es único: Tener un circuito urbano de clase mundial en un país donde MotoGP tiene un gran número de seguidores. Indonesia es un mercado clave para nosotros, un porcentaje considerable de aficionados a los deportes de motor vive aquí, y el ambiente de MotoGP será aún más fuerte una vez que el circuito esté completado. Además, incluir a Lombok en el calendario de WorldSBK hace que esta oferta sea más atractiva para los aficionados locales que tienen dos eventos de clase mundial en la zona a lo largo del año", comentó Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA. Por su parte, Abdulbar M. Mansoer, Director General de ITDC, se mostró "entusiasmado" con el proyecto.

Indonesia ya fue sede de pruebas del Mundial de motos en 1996 y 1997 en el circuito de Sentul. Mike Doohan y el japonés Tadayuki Okada se llevaron las victorias en 500 cc, y ambos con Honda.