Rossi, solidario: dará un curso de pilotaje al mayor postor
El italiano desvelará en primera persona los secretos a un afortunado que haga la puja más alta en un acto organizado por la Fudación Marco Simoncelli.
Compartir pista con Valentino Rossi no sólo será el sueño cumplido de grandes pilotos como Francesco Bagnaia, campeón de moto2 y que debuta esta temporada en MotoGP. El 17 de abril está marcado con una enorme cruz en los calendarios de los pilotos amateurs... que estén dispuestos a desembolsar una buena suma de dinero. Ese día, la Fundación Marco Simoncelli organiza, en el circuito de Misano Adriático, la primera edición del Dainese Riding Master, que se centrará en técnicas de pilotaje y seguridad sobre dos ruedas. Serán clases magistrales de varios niveles, desde principiantes a pilotos con experiencia, en las que instructores cualificados y campeones del mundo les ayudarán a mejorar. La opción estrella es el curso exclusivo que dará Valentino Rossi que se pondrá a disposición para desvelar todos los secretos de la conducción en pista y ayudar a mejorar sus tiempos adaptando elementos de su estilo de pilotaje.
¿Quién puede optar a la VR46 Class? Está reservada a quienes posean el carné de conducir A y ya tengan bastante experiencia en pista y quieran perfeccionar su propio rendimiento.El curso consta de una sesión teórica introductoria y dos sesiones prácticas, en las que también se irá profundizando en las mejores técnicas de pilotaje, con la supervisión directa de Valentino Rossi. Además el agraciado que más puje, ahora mismo está en 5.800 euros y la subasta acaba el 7 de marzo a las 16:00 horas, tendrá incluida la comida en el restaurante, un certificado de participación, servicio fotográfico y vídeo específico con tomas en el box, en la pista y durante la propia vuelta al circuito, foto oficial con Valentino Rossi, uso de la Yamaha R1 e indumentaria técnica de Dainese y AGV que incluye casco integral, mono de piel con protectores integrados, protector de espalda, botas y guantes deportivos de piel. Todo esto podrá adquirirlo al final del test, que será de 13:00 a 16:00 horas, con un 30% de descuento.
La clase con Rossi es el evento estelar del 17 de abril, pero por un precio cerrado de 1.299 euros, 16 participantes (también con carné A1 y experiencia en pista) recibirán esa misma masterclass, trayendo su propia moto, de la mano de Franco Morbidelli, Luca Marini, Lorenzo Baldassarri o Marco Bezzecchi. Si los monitores no son pilotos del Mundial, el precio se reduce a 699 euros. Si el nivel es inferior y el carné es A2 el curso cuesta 499, si es de nivel bajo y se centra en la seguridad será de 299 y si es para principiantes y no tienen carné baja hasta 149 euros. El 80% de todo lo ingresado se destinará a la Fundación Marco Simoncelli.