Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

F1 | TEST (DÍA 6)

Sergio Pérez, buen segundo: "El Pirelli más blando me gustó"

Sergio Pérez (Racing Point, Test F1 2019).

ALBERT GEA

"Fue un buen día, aunque tuvimos un inicio lento", dijo el mexicano, satisfecho con los progresos de su Racing Point RP19 en el trazado de Montmeló.

Sergio Pérez acabó el sexto día de test en Barcelona con el segundo mejor tiempo, un 1:17.842 con el compuesto más blando de Pirelli a siete décimas del crono de Carlos Sainz a los mandos del McLaren. El mexicano de Racing Point por fin tuvo un día relajado en el aspecto técnico, el monoplaza respetó aunque se quedaron en 410 kilómetros. "Fue un buen día, aunque tuvimos un inicio lento. Hubo un par de problemas pequeños aquí y allá y las banderas rojas no ayudaron, pero al final acabamos el día con mucha información. Fuimos capaces de intentar tandas largas finalmente después tener un rodaje muy limitado durante la semana pasada".

Sobre su vuelta rápida, también termina satisfecho con el neumático superblando: "Pudimos probar el compuesto más blando de Pirelli y me gustó ver el agarre que tienen. Tengo buenas sensaciones con ellas y espero que podamos usarlas más esta temporada, porque deberían funcionar bien en la mayoría de pistas. Espero que tengamos un día final el viernes sin problemas para prepararme bien antes de ir a Australia".