NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST (DÍA 6)

McLaren vuela con Sainz para lograr el mejor tiempo de 2019

Sainz marcó el mejor tiempo visto hasta ahora en los test y completó una buena simulación de carrera. Mal día para Ferrari e imponente ritmo de Verstappen.

MontmelóActualizado a
Carlos Sainz.
LLUIS GENEAFP

El espejismo es ver a un McLaren liderando la clasificación del día en Montmeló con un gran tiempo de Carlos Sainz, el mejor de los test hasta ahora, logrado con el neumático blando. El MCL34 no es el mejor coche de la parrilla y eso no es un secreto. Lo que no es un espejismo son las 130 vueltas que completó el madrileño este miércoles, ahí sí se ve en la pista el mérito de Woking cumpliendo con todos los plazos en esta pretemporada, más allá de banderas rojas y averías leves, la última por un problema en la presión del sistema hidráulico. En cualquier caso, la vuelta rápida de Sainz fue buena, medio segundo mejor que la de Alonso en la Q3 del último GP de España con una carga aerodinámica teóricamente inferior, teniendo en cuenta las nuevas reglas y los alerones de 2019. Se confirma lo que se ha visto desde el primer día en Barcelona: el McLaren ya es otra cosa, porque la simulación de carrera por la tarde también fue satisfactoria.

Porque, sin que sirva de precedente, los nubarrones ya no están siempre encima de su garaje. Esta vez le tocó a Ferrari, como el día anterior a Mercedes, un día gris por culpa de un accidente difícil de explicar de Vettel. El alemán se fue recto en la curva tres por un problema técnico del coche, él señala a la suspensión o a la rueda delantera izquierda. Golpeó con las barreras ‘Tec-Pro’ y aunque salió por su propio pie tuvo que ser trasladado al centro médico para confirmar que estaba bien. No salió el SF90 por la tarde hasta el último instante, Leclerc dio una vuelta.

Tiempos del día 6 de test de F1.
Ampliar
Tiempos del día 6 de test de F1.Pirelli Motorsport

Bottas y Hamilton sí corrigieron los problemas de motor del martes con 176 pasos por meta entre ambos, rodaje total con tandas largas y un ritmo imponente utilizando el compuesto medio de Pirelli. Aunque esta vez el mejor motor Mercedes fue Sergio Pérez con el Racing Point rodando en 1:17.8 y alcanzando las 80 vueltas, cifra aceptable teniendo en cuenta las eternas paradas técnicas del equipo antes conocido como Force India. Raikkonen hizo el cuarto mejor tiempo tras Vettel, aunque el alemán lo había marcado con gomas medias y no blandas, como el resto.

Menos vistoso, pero muy sólido, fue el día de Red Bull Honda con Verstappen, 128 vueltas y ritmo de carrera aplastante, sin errores. Tampoco llama la atención Renault, cerrando la clasificación con Ricciardo y Huklenberg entre el Williams de Kubica (130 vueltas para el polaco). Aunque ahí hay otro espejismo, porque ese RS19 amenaza con acercarse mucho a los tres grandes de la parrilla esta temporada.