NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST DE PRETEMPORADA

Resumen del día 6 de test de F1: Sainz el más rápido de 2019

El piloto de McLaren ha logrado el mejor tiempo en lo que va de año y también ha sido quien más vueltas ha completado durante la jornada.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - FEBRUARY 27: Carlos Sainz of Spain driving the (55) McLaren F1 Team MCL34 Renault on track during day two of F1 Winter Testing at Circuit de Catalunya on February 27, 2019 in Montmelo, Spain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Con el mejor tiempo de Sainz (1:17.144) nos despedimos hasta mañana jueves, cuando se celebrará la séptima jornada de test de Fórmula 1 en Montmeló. Gracias por seguir con nosotros la jornada del miércoles en Barcelona. ¡Hasta mañana!

Sainz hace volar al McLaren 

La sexta jornada de entrenamientos en Montmeló ha tenido nombre propio. Carlos Sainz ha hecho volar al McLaren y ha logrado el mejor tiempo de 2019, además de haber finalizado el día como el piloto con más vueltas en su haber junto a Robert Kubica (130). Al igual que los de Woking, en Mercedes también han logrado apartar los problemas del día anterior completando dos sesiones muy consistentes, mientras que a Ferrari se les ha complicado el día. El accidente de Vettel ha marcado su porvenir durante la jornada y en la sesión vespertina, la actividad ha sido inexistente sobre el asfalto para los de Maranello a excepción de una breve aparición de Leclerc a menos de diez minutos del final. 

Ampliar

Así vivimos los test de F1 Barcelona 2019

Previa del Test F1 Barcelona 2019 en directo: día 6 en vivo

85 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el lunes 18 de febrero del 2019, día del inicio de la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) antes de la primera prueba en Australia adquieren un valor significativo para los equipos a la hora de verificar si tienen una buena correlación de datos.

Los equipos podrán dar tantas vueltas como deseen al circuito de Montmeló desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, si bien desde las 13:00 a las 14:00 horas se suele acordar realizar una pausa en la actividad para reponer fuerzas.