NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Fernando Alonso ayudará a McLaren hasta 2020

El asturiano, tal y como adelantó As, seguirá ligado al equipo británico y según anuncian será embajador de la escudería con diversas funciones.

Actualizado a
26/02/19 RUEDA DE PRENSA DE FERNANDO ALONSO PILOTO DE COCHES AUTOMOVILISMON EN  EL CIRCUIT DE MONTMELO
DIARIO AS

“Convertirse en un embajador de McLaren es un verdadero honor. Es un equipo especial y, a pesar de los desafíos que hemos soportado recientemente, lo sigue siendo”. Es como la historia de un amor inacabado. Fernando Alonso nombrado embajador de McLaren, estará con el equipo en las 500 Millas de Indianápolis, ayudará en el desarrollo del coche de este año... y el que viene, visitará varios grandes premios este año, incluso podría ponerse al volante en los test de verano. La mayor parte de lo que se ha hecho oficial ya lo habían leído en as.com.

El asturiano quería seguir ligado de alguna manera al que siempre ha sido su mundo, pero tener tiempo para otras cosas. Y lo ha logrado, no podía ser de otra manera. “Antes de dejar de competir en la Fórmula 1 el año pasado, dije que me veía con McLaren durante mucho tiempo, por lo que estoy encantado con este nuevo rol y la capacidad de estar estrechamente involucrado con un equipo que siento que es mi hogar espiritual”, explica el genio astur.

En el comunicado del equipo dejan claras sus funciones: “Fernando se mantendrá estrechamente conectado con las actividades de McLaren Racing, ayudando a asesorar a los pilotos e ingenieros del equipo. También se pondrá a los mandos del coche en test para apoyar el desarrollo de MCL34 y MCL35 para 2020”. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren se mostró entusiasmado: “Fernando es parte de la familia McLaren. Él tiene un lugar en la historia del equipo y continúa escribiendo su capítulo de la historia de McLaren, por lo que es totalmente apropiado que formalicemos su condición de embajador de McLaren, igual que lo es otro doble campeón, Mika Hakkinen”.

Sí, pero no igual... las funciones serán diferentes: “Para cualquier equipo de carrera, tener a alguien de la clase de Fernando a mano para brindarle apoyo a través de su experiencia es de gran valor. Sus puntos de vista y su perspectiva serán bienvenidos tanto por nuestros pilotos como por nuestros ingenieros, mientras que su figura y su carácter siguen siendo muy atractivos para nuestros socios y nuestros aficionados”.

Alonso piensa en McLaren F1, pero también en otros retos: “Tenemos las 500 Millas de Indianápolis en mayo, que espero con ansiedad, pero esto es solo el comienzo de muchas cosas que podemos hacer juntos. Me apasiona especialmente la formación de jóvenes talentos, ya sea con mi propio equipo o ayudando a la nueva generación de pilotos de Fórmula 1 en McLaren a descubrir su verdadero potencial”. Entre otras cosas. Alonso se fue, pero nunca se ha ido...