NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Enfado de Montezemolo: "El rojo Ferrari es sagrado"

El expresidente de la 'Scuderia' durante 24 años critica la tonalidad mate del nuevo SF90. Eso sí, apunta: "Si nos lleva al éxito me olvidaré de ello".

Actualizado a
Enfado de Montezemolo: "El rojo Ferrari es sagrado"

Presidente de Ferrari de 1991 a 2014, Luca Cordero di Montezemolo ayudó a devolver la grandeza a Ferrari con los años mágicos de la Scuderia junto a Michael Schumacher. Tras dejar el cargo, el dirigente italiano ha sido bastante duro con aspectos y decisio0nes de la escudería de Maranello. El último, el color del nuevo SF90. "El rojo Ferrari es sagrado. Es una marca conocida en todo el mundo y no me convence eso que dicen que ahorra peso al coche", asegura el transalpino en 'Tuttosport' en referencia al cambio de color que para esta temporada tiene una pintura mate especial.

Eso sí, Montezemolo rebaja la indignación al reconocer: "Si esto nos lleva al tan esperado éxito, no tendría problema. Estaría dispuesto a olvidarme del color". Por último, el expresidente de Ferrari ha lanzado un consejo a Leclerc, nuevo piloto en el equipo y que será el compañero de Vettel, que coincide con todos los que le están mandando también desde la actual jefatura: "Charles es un buen chico, pero tiene que trabajar con Vettel y apoyarle. Sólo así llegará la tan esperada victoria. En 2014, Schumacher recomendó a Sebastian y luego nos dimos cuenta de que sería el hombre adecuado después de los grandes éxitos en Red Bull".