Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

MOTOGP

Lorenzo: "Hemos tenido muchos problemas con el asiento"

Lorenzo: "Hemos tenido muchos problemas con el asiento"

"La mano no está perfecta y no puedo hacer la presión normal en las frenadas. Aparte de eso, hemos tenido muchos problemas a nivel ergonómico", asegura el mallorquín.

Aún lejos de su mejor nivel, físico y competitivo, lo importante es que Jorge Lorenzo ya está de vuelta en el paddock de MotoGP. No se subía a la Honda desde noviembre, en Jerez, porque se perdió el test de Sepang de primeros de febrero al romperse días antes el escafoides del brazo izquierdo. Ahora ha reaparecido con 21º de la tabla de tiempos, a dos segundos de la cabeza, en poder de Maverick Viñales el primer día de test en Qatar.

Su estado físico: "La mano no está perfecta y no puedo hacer la presión normal en las frenadas. En un mes podré estar al cien por cien. Se pierde mucho al estar cuatro meses sin subirte a una MotoGP, porque es otra historia por mucho que trabajes en el gimnasio".

Los problemas del primer día: "Aparte de la mano, hemos tenido muchos problemas de grip en el asiento, a nivel ergonómico. Nos trajeron una goma para el asiento que decían que tenía más grip y al final resulta que agarraba menos y patinaba casi todo el día. Muchos problemas. Tenemos todavía que ajustar mucho los estribos, el tope del asiento… Muchas cosas, muchos pequeños detalles para encontrarme cómodo y cansarme menos, para ir más rápido en definitiva. Tampoco hemos tenido tiempo para probar ningún setting para mejorar la moto. Ha sido una jornada muy corta, pero mañana irá mejor y poco a poco iremos acercándonos".

La nueva Honda: "Lo que ha cambiado especialmente en la nueva Honda es el motor, que es más rápido que el anterior en las rectas y es algo que me alegra mucho".

Puños de color rojo y color blanco en cada moto: "Estoy probando colores para ver cuál me convence más estéticamente. No lo sé aún. Me gustan los dos y será complicado decidirme".

Regreso de Chupachups en su casco: "Hacía mucho tiempo que dejamos de colaborar con este patrocinador que me acompañó de los diez a los veinte años y es bonito juntarnos otra vez para intentar conseguir más éxitos".