NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Dani Juncadella correrá el DTM con Aston Martin en 2019

El catalán de 27 años estará en el certamen de la mano de la marca de coches de lujo británica que tendrá cuatro coches en 2019 para luchar con Audi y BMW.

Actualizado a
Dani Juncadella correrá el DTM con Aston Martin en 2019
Sam Bloxham

Dani Juncadella disputará el DTM en 2019 con Aston Martin, lo que supone la continuidad del catalán de 27 años en el campeonato pese a la salida de Mercedes. El gigante alemán anunció que quería centrarse en la Fórmula E y su adiós significó un terremoto en el certamen que se quedaba con sólo dos marcas: Audi y BMW. Además significaba un enorme contratiempo para sus pilotos, entre los que estaba el español que precisamente ganaba en 2018 su primera carrera en el certamen.

El seísmo se calmó al anunciarse la llegada de Aston Martin. La firma de coches de lujo británica desembarcará de la mano del equipo suizo R-Motorsport que llegó a una alianza técnica con HWA, que son los que han desarrollado el Vantage. Y ahí surgió la opción de que Juncadella aspirara a uno de los cuatro coches (Audi tendrá ocho y BMW seis) ya que el piloto de Barcelona es el probador y reserva del equipo que tienen en la Fórmula E y que en la sexta temporada se convertirá en el oficial de Mercedes, que ahora apoya a HWA que tiene a Vandoorne y a Paffett como pilotos en el certamen eléctrico de la FIA.

Paul di Resta, escocés de 32 años que fue campeón del DTM en 2010 y corrió tres temporadas con Force India en F1, y Jake Dennis, británico de 23 años y estrella de R-Motorsport en las Blancpain GT Series Endurance Cup, serán dos de los compañeros de Juncadella y el cuarteto de pilotos lo cerrará el austriaco de 21 años Ferdinand Habsburg, que en 2018 disputó el FIA F3 con Carlin. Dos pilotos muy experimentados y con talento, y dos jóvenes con gran futuro y ambición, perfecta combinación para el debut de Aston Martin, 4 y 5 de mayo en Hockenheim, en el DTM.

"Será un desafío, pero hay una base sólida. Estaremos ante dos fabricantes importantes con sólidas raíces en el DTM y que son realmente fuertes, pero estamos listos y queremos demostrar todo lo que podemos hacer. Creo que seremos competitivos, HWA tiene una gran experiencia y tenemos todo lo necesario para crear un equipo muy exitoso", explicaba Florian Kamelger, jefe del equipo, en una entrevista hace dos semanas con la web oficial del Alemán de Turismos.