Sainz: "Ya sé cuáles son los puntos fuertes del McLaren"
El madrileño completó 119 vueltas en el primer día de test y con neumáticos blandos logró el segundo mejor tiempo del día en Montmeló.
Carlos Sainz completó 119 vueltas en el primer día de test con McLaren en 2019, cifras que no se alcanzaron en las últimas pretemporadas de Woking. El madrileño, además, hizo el segundo mejor tiempo del día montando neumáticos blandos.
¿Con qué sensaciones termina este primer día?
Es positivo, he visto caras sonrientes, está claro. Sobre todo esta mañana, cuando intentábamos sumar vueltas y vueltas sin tener incidencias, creo que ha sido una buena forma de empezar esta temporada.
¿Se siente afortunado por tener el mejor debut de McLaren en estos años?
Estoy muy contento por formar parte de este primer día, tan diferente de los anteriores. Pero afortunado no, porque he visto el trabajo que se ha hecho en la fábrica, he formado parte de él, y en las carreras no hay secretos: quien trabaja y se prepara y pone atención al detalle encuentra su recompensa.
¿Qué diferencias nota en el coche?
Probé el McLaren anterior en Abu Dhabi y aquí en Barcelona estamos a diez grados. El asfalto cambia mucho, sólo podría compararlo si pudiera subirme aquí al McLaren del año pasado, es difícil explicar en qué es diferente, mejor o peor. Iremos analizándolo poco a poco porque ya sé perfectamente después de hoy cuáles son los puntos fuertes y débiles de este coche para que el equipo siga trabajando en ellos.
¿Qué nota se pone en su debut?
En el primer día de test lo más importante es el número de vueltas que hagas y hay que dar la enhorabuena a todo Woking. Y yo me he divertido, es una suerte estrenar un coche que todavía no había dado ni una vuelta. Como piloto eso me gusta mucho. Además, en estos F1 piensas que estás al límite en la cuarta vuelta, pero sigues encontrando más y más rendimiento. He disfrutado, me lo he pasado bien y hemos ido mejorando los puntos débiles mejorando la configuración. Mañana tendré agujetas en el cuello y eso es importante.
Tuvo un problema mecánico por la tarde...
Fue un susto, supimos rápidamente que era un error de montaje después de la comida y pudimos arreglarlo.
¿Qué diferencias ve en McLaren con respecto a otros equipo en los que ha estado?
Me gusta la atención al detalle que pone McLaren, lo limpio que está todo, el asiento... se ve que es gente muy preparada que ha ganado títulos mundiales y ganaba carreras hace seis años. Estoy encantado de estar aquí, en un equipo histórico e icónico, pero esto será un proceso largo. Hay potencial, lo sabemos todos, pero no sabemos todavía si llegarán los resultados. Cabeza baja, estamos en el primer día de test.