Williams no llega al primer día
La escudería británica no rodará hasta el martes por la mañana. "Necesitamos más tiempo para estar preparados", dice la jefa, Claire Williams.
Mal síntoma: Williams no rodará en el primer día de test de la pretemporada 2019 porque su coche no estará listo hasta el martes por la mañana. Es lo que se venía rumoreando en los últimos días y lo ha anunciado la escudería británica este domingo en palabras de Claire Williams, la jefa del equipo: "Desafortunadamente, tenemos que retrasar el inicio de nuestra pretemporada en Barcelona al martes. Hemos tenido un invierno muy ocupado en Grove preparando el FW42 para la temporada que viene por delante y, a pesar de los esfuerzos de todos, necesitamos más tiempo antes de estar preparados para correr".
En una Fórmula 1 sin test privados, las ocho jornadas de pretemporada disponibles son imprescindibles para que las escuderías afinen su trabajo antes del GP de Australia, pero Williams empezará en su tarea de no repetir como último equipo de la parrilla, posición que ocupó en 2018 con cinco puntos sumados por Stroll y Sirotkin. En 2019 sus pilotos son el polaco Robert Kubica, de regreso, y el prometedor George Russell, británico de la cantera de Mercedes.
"Nuestra más absoluta prioridad es llevar a la pista un coche que sea lo mejor posible y eso a veces lleva más tiempo de lo que te gusta. No es lo ideal, pero tampoco el fin del mundo. Recuperaremos el tiempo que perdamos y aun así son siete días de test que maximizaremos para preparar el coche antes de la primera carrera", dice Claire Williams.