NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX DE MÉXICO

La Fórmula E valora su primer ePrix nocturno en diciembre

La idea, que está cerca de concretarse, es correr en Arabia Saudí bajo los focos que funcionarían con la energía renovable que producirían los monoplazas.

Ciudad de México
El estreno de la Fórmula E en Arabia Saudí fue un éxito.ges)
FORMULA E / Sam Bloxham

Renovarse o morir. Ese mantra lo tienen grabado a fuego en la Fórmula E. Y por eso, pese a que el campeonato eléctrico de la FIA goza de una excelente salud, siguen pensando novedades que aumenten el espectáculo y mejoren el producto. La última idea que planea y que está muy cerca de concretarse es la celebración del primer ePrix nocturno en la sexta temporada, como adelantó 'e-racing365.com' y ha podido corroborar As en México. Arabia Saudí será, a falta de confirmación oficial, de nuevo el inicio del campeonato y tras el éxito del debut se busca un impacto mayor.

La cita de Ad Diriyah se adelantaría unos días para evitar coincidir con las 8 horas de Bahréin del WEC e incluiría novedades para una cita saudí que ha firmado por diez años. Por un lado se pretende celebrar una cita doble y además que sean nocturnas. El plan es que fueran el 6 y 7 de diciembre (viernes y sábado, fin de semana musulmán) y que la iluminación de los focos, con la ayuda del socio Enel, funcione con la energía renovable que producirían los propios monoplazas con su movimiento.

Lucas Di Grassi, ganador en México, durante el ePrix de Arabia Saudí que abrió la quinta temporada.
Ampliar
Lucas Di Grassi, ganador en México, durante el ePrix de Arabia Saudí que abrió la quinta temporada.FORMULA E | Steven Tee

Espectáculo de luces al que contribuirían las múltiples posibilidades que ofrece el Halo y la zona de activación del modo ataque. Show en la pista y conciertos de artistas de fama internacional mientras se celebran los dos días de ePrix. La Fórmula E propone, Arabia Saudí dispone y los equipos y pilotos seguramente estarían encantados con el resultado y la repercusión. Todos ganan y de nuevo la Fórmula E ganaría seguimiento.