Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

FÓRMULA E | LA INTRAHISTORIA

México ePrix: fin al dinero en metálico y la tarjeta de crédito

Sistema 'cashless' en el ePrix de México.

Rafa Payá

Formula E Coche Formula E

La Fórmula E ofrece un sistema de pago llamado 'cashless' que permite a los aficionados consumir dentro del evento utilizando únicamente una pulsera.

Ciudad de México

Avance tecnológico. Si por algo destaca la Fórmula E es por el deseo continuo de acercar el progreso a su campeonato. Ese camino lleva inexorablemente a facilitar las cosas al aficionado y en el ePrix de México hay un nuevo ejemplo. Los 40.000 aficionados que llenarán las gradas y las zonas de divertimento familiar puestas a disposición por el certamen eléctrico de la FIA cuentan con un ayudante: el sistema de pago 'cashless', una plataforma tecnológica 100% offline para el pago seguro sin necesidad de dinero en efectivo, tarjetas de crédito ni el abono mediante app en el teléfono. Una simple pulsera NFC configurable que permite olvidarse de la cartera y el móvil es el método para poder adquirir cualquier producto dentro del evento: comida, bebida, compras...

¿Y qué ventajas tiene? Lo explica Arturo, uno de los responsables de uno de los puntos de adquisición y recarga: "Facilita y acorta los tiempos de la transacción, brinda transparecnia, agilita las colas y permite al staff concentrarse en el servicio al cliente. Además Se puede dividir fácilmente la cuenta entre varias personas". Este servicio, bastante habitual en festivales de música y en países muy avanzados tecnológicamente como Canadá o Suecia es otro servicio que la Fórmula E ofrece a su público.