NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

El Red Bull Honda ya está aquí

El RB15 de Verstappen y Gasly se oculta entre líneas rojas. Alerones más sencillos a simple vista, aunque la novedad está bajo la carcasa.

Actualizado a
El Red Bull RB15 de Verstappen en Silverstone (Mundial F1 2019).
Red Bull

Red Bull cambia de color, de forma provisional, para recibir a Honda en el RB15, presentado este miércoles y estrenado en la pista de Silverstone, donde coincidía con Mercedes. El monoplaza energético sólo utiliza dos tonos, el azul habitual y el rojo, quizás para ocultar algunas de sus líneas durante los test de pretemporada. Sobre el trabajo aerodinámico, simplifican el alerón delantero de "los 15 millones de euros", que dijo Helmut Marko, y mantienen los pontones anclados al suelo del coche al contrario que su coche hermano, Toro Rosso, y con un diseño menos complejo que el de Mercedes. La parte trasera ha sido completamente rediseñada para ensamblar el motor de Honda y tanto la caja de cambios como la suspensión son compartidas con el equipo B de Red Bull, aunque también el alerón posterior es muy similar.

"El cambio más grande está en el alerón, se vuelve más simple y ancho para ayudar al adelantamiento. No estoy seguro de que vaya a funcionar, pero es un desafío para todos. Yo no creo que influya tanto como se espera, los coches siguen teniendo mucha carga aerodinámica y espero que siga siendo parecido", anticipa Max Verstappen, de 21 años, estrella del proyecto ahora que está fuera Daniel Ricciardo. Su compañero es el francés Pierre Gasly, de 23 años, que se sube a un coche ganador en su segunda temporada en la F1.

La gran incógnita, ya se sabe, es el rendimiento de la unidad de potencia de Honda. Verstappen: "Estoy deseando probar el motor, ver qué potencia tiene y cómo se conduce y ver cómo podemos trabajarlo". "El equipo espera mejorar mucho con respecto al año pasado porque hemos aprendido de los errores", dice el holandés. Y comparten ese mensaje Helmut Marko, hombre fuerte de Red Bull, quien dice que ya se sienten "como un equipo de fábrica", y Christian Horner, jefe del equipo. Ahora tendrán que demostrarlo en la pista.