NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Se presenta KTM: el Red Bull y Toro Rosso de las dos ruedas

Las dos motos de la marca austriaca, la oficial y su nueva satélite de Tech3, tienen un diseño calcado a los Fórmula 1 de la bebida energética.

La KTM satélite de Tech3 y la oficial.
KTM Factory Racing

A imagen y semejanza de la Fórmula 1, en la parrilla de MotoGP también habrá dos equipos que representen a Red Bull. Será de la mano de KTM y su nuevo equipo satélite, el Tech3, que dejó Yamaha para asociarse con la marca austriaca. Y para que el paralelismo entre ambos campeonatos sea aún mayor, las cuatro motos tendrán diseños calcados a los de sus hermanos de las cuatro ruedas. Así lo han dejado ver en la presentación oficial de la estructura que se llevó a cabo en su factoría de Mattighofen.

La RC16 oficial que llevarán Pol Espargaró y Johann Zarco luce idénticos colores a los del año pasado, con los característicos tonos de su patrocinador energético (azul, rojo y amarillo), mientras que la KTM satélite de Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin adopta un patrón azul y plateado. Es decir, el equipo principal sería como Red Bull y el de apoyo como Toro Rosso. "Este es un programa de cinco años y para el final queremos ver podios. Para esta temporada me gustaría ver resultados de un solo dígito", dice Stefan Pierer, el CEO de la marca.

Y es que el cambio importante para KTM en 2019 del que esperan grandes progresos es el hecho de tener una estructura de apoyo, algo ya tenían las marcas más fuertes. Eso es lo que destacan todos y así lo hace Pol: "Tenemos un gran objetivo este año y creo que estamos en buen lugar. Toda la información que los chicos de Tech3 pueden traer será útil para mí, para el equipo y para todos los ingenieros. Sé, por mi experiencia, que Tech3 es bueno para ayudar y enseñar a los pilotos y también para mejorar la moto".

Pol Espargaró.
Ampliar
Pol Espargaró.KTM

Además, el español habla así de su nuevo compañero: "Johann se ha integrado bien y ya se le ve rápido. Espero poder aprender de él para ser un mejor piloto y trabajador. Solo quiero dar lo mejor de mí en 2019 y lo máximo que pueda para el equipo". Por su parte, el francés se muestra entusiasmado con su nuevo reto: "Siento que la gente del equipo confía en mí. Hemos hecho un buen trabajo, por lo que la motivación es alta. Diría que soy un piloto rápido, por lo que puedo dar buena información y estoy muy orgulloso de ser parte de KTM".

"Será un gran desafío, pero esperamos poder continuar el camino hacia la cima. Deberíamos poder esperar algunos momentos positivos esta temporada", comenta optimista Mike Leitner, director del equipo. Y cierra la ronda de declaraciones Pit Beirer, director de KTM Motorsport: "En MotoGP dos motos no son suficientes para poder desarrollar tecnología hasta el nivel más alto, por lo que tener un segundo equipo nos da la increíble sensación de que nuestro sistema está en su lugar". A Red Bull le ha funcionado en la F1, también quieren parecerse en eso.