NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Oficial: KTM se une al Tech3 y suplirá a Yamaha desde 2019

La firma de motocicletas austriaca suministrará prototipos al equipo de Poncharal, supliendo a los de Iwata. El acuerdo inicial es por tres años.

Actualizado a
KTM será la moto del Tech3 desde 2019.

Era un secreto a voces, pero hoy se ha oficializado: KTM dará sus motos al equipo Tech3, en el que actualmente corren Johann Zarco y el malayo Hafizh Syahrin, desde 2019 y hasta 2021. El team manager de los franceses, Hervé Poncharal, ya anunció hace unos días el divorcio con Yamaha tras más de dos décadas de unión y se ha conocido de forma definitiva el sustituto.

“Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas en MotoGP con las de Tech 3 a partir de 2019. Este equipo tiene muchos años de experiencia y logró grandes resultados. Su estructura nos hace más fuertes”, asegura Pit Beirer, director de operaciones de KTM, en el comunicado. Y apostilla: “Disponer de cuatro KTM RC16 en la parrilla supone otro gran paso adelante para nosotros, tanto para el desarrollo de nuestra moto como para la expansión de la estructura de KTM en el paddock, ya que estamos presentes desde la Red Bull Rookies Cup hasta MotoGP”.

Johann Zarco