NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Gil de Ferran es cauto con el desarrollo del nuevo McLaren

"Parece que va bien, pero para saber cómo de competitivo va a ser con las nuevas reglas tenemos que esperar a Barcelona", dice el director deportivo.

LondresActualizado a
Gil de Ferran es cauto con el desarrollo del nuevo McLaren
DIARIO AS

Aunque mejor olvidarlos, no quedan muy lejos aquellos tiempos en los que McLaren vendía un optimismo en ocasiones desmesurado respecto al rendimiento que iba a dar su monoplaza con su nuevo socio, Honda. Pronto sus pobres resultados desmontaban cualquier teoría bañada en unas expectativas injustificadas. Pero los que infundían un falso positivismo ya no están y los que fabrican el motor japonés andan por otra parte de la parrilla. El equipo de Woking no tiene nada que ver con el que era y así lo demuestra Gil de Ferran, uno de sus jefes.

La experiencia del pasado les sirve de cátedra para no caer en los mismos errores y el director deportivo de McLaren no quiere decir ni una palabra que se salga del discurso moderado que se han impuesto respecto al desarrollo del próximo MCL34. "Parece que va bien. Obviamente, para saber cómo de competitivo va a ser con las nuevas reglas hay que esperar y verlo en los test de Barcelona", dice el brasileño en declaraciones a As. El objetivo no puede ser otro que mejorar sus resultados de 2018: "Todos estamos trabajando para conseguir esa meta".

Acabaron la pasada temporada sextos en el Mundial de Constructores con 62 puntos, esa es la base sobre la que construir andamios más altos que les acerquen poco a poco a la zona noble de la parrilla. ¿Contarán con la ayuda de Alonso en los test para ello? Gil no da pistas: "No lo sabemos todavía, veremos". Pero lo que sí hace es elogiar al asturiano tras su victoria en las 24 Horas de Daytona: "Siempre he dicho que para mí Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, y su victoria en Daytona subrayó eso una vez más. Es un piloto increíble".

Habrá que esperar para saber si la experiencia de Alonso servirá de apoyo a la dupla de Sainz y Norris, lo que sí sabemos es que los esfuerzos de De Ferran no estarán centrados únicamente en McLaren, también en el éxito de Extreme E, la recién presentada competición eléctrica de la que es presidente. "No voy a tener un papel en el día a día de Extreme E, pero obviamente me encantaría ver que tiene éxito, apoyo a Alejandro (Agag) y a su equipo con lo mejor de mis habilidades", asegura al respecto. Primero, a mejorar a McLaren y luego, lo demás.