NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I TEST DE MALASIA

'Secuestran' a Márquez para que no ruede más por el hombro

"Me han cogido y me han sentado en una silla en la oficina”, dice el pentacampeón de MotoGP tras sus 37 vueltas en el segundo día de test.

Actualizado a
FILE PHOTO: MotoGP - Malaysian Grand Prix - Sepang International Circuit, Sepang, Malaysia - November 3, 2018   Repsol Honda's Marc Marquez during practice.REUTERS/Lai Seng Sin/File Photo
Lai Seng SinREUTERS

Le está complicando mucho el trabajo de Marc Márquez en el test de Sepang el hombro izquierdo, del que se operó el pasado 4 de diciembre para evitar que continuara dislocándose con facilidad. Eso no impide que el campeón siga siendo rápido, porque fue primero en la jornada inicial y quinto en la segunda continúa, pero siente molestias que condiciona su tiempo en pista y el Repsol Honda ha tenido que secuestrarle para que se quedara sentadito en la oficina después del parón a la hora de la comida. Elevó su esfuerzo hasta las 37 vueltas, ocho más que el día anterior, pero habría querido dar muchas más...

“Ahora no hay que tener prisa, aunque la tengo cuando me pongo el casco y por eso me han tenido que frenar. Me han cogido y me han sentado en una silla en la oficina”, aseguraba resignado el campeón en declaraciones que recoge Motorsport. La razón es evidente: “Probamos varias cosas nuevas pero paramos porque el hombro fue cada vez a peor, y preferimos recuperarnos para mañana. Me faltaba la energía y el hombro cada vez me dolía más. Teníamos previsto dar más vueltas, pero ahora toca respetar el hombro. No tenía en mismo control sobre la moto, me dolía mucho, y por eso paramos. A partir de la segunda salida ya vi que tenía cada vez menos energía y más dolor”.

En estas condiciones, el trabajo técnico “no se está centrando en probar detalles sino en probar las cosas grandes con vistas a Qatar, las piezas nuevas y el motor. Los detalles los probaremos más adelante, porque además no estoy pilotando como acostumbro. Hoy he comprobado que necesito trabajar más físicamente porque noté el bajón. No puedo pilotar bien, como acostumbro, frenando tarde y fuerte. Tengo que ser mucho más suave. Estoy trabajando al revés de lo normal: con gomas nuevas empujo menos y con usadas, más. Ahora no podría dar 30 vueltas seguidas. No puedo dejar enfriar el hombro, tengo que rodar”.

Las perspectivas para el inicio del campeonato, en todo caso, son optimistas: “En Qatar no creo que el hombro sea un problema. Tengo un test más allí, luego la carrera. Mi idea es llegar a Argentina al 100%. Estoy convencido de que a Qatar llegaré bien, pero también pensaba que llegaría bien aquí”.