NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Márquez firmó el mejor inicio de su vida en el test de Sepang

A pesar de llegar con el hombro izquierdo tocado y apostar por menos vueltas, nunca había logrado un crono mejor de entrada que el 1:59.621 de ahora.

Actualizado a
Márquez firmó el mejor inicio de su vida en el test de Sepang
Honda

Las 79 sesiones y 217 horas de recuperación a base de fisioterapia para su maltrecho hombro izquierdo tuvieron como premio un reinicio de pretemporada espectacular para Marc Márquez. A pesar de llegar con el hombro izquierdo aún tocado al test de Sepang, y a pesar también de apostar por menos vueltas que otras veces, pero de calidad, el heptacampeón volvió a asombrar al mundo. El español protagonizó el mejor inicio de test malayo de su vida en MotoGP, y eso que son ya siete los que acumula a sus 25 años, aunque el próximo 17 de febrero ya será ‘un veterano’ de 26.

El del Repsol Honda había liderado en 2015 y 2014 la primera jornada de ensayos, tan importante a nivel técnico y anímico para todos, pero nunca había superado la barrera de los dos minutos como ahora (1:59.621) ni con una ventaja superior a las dos décimas.

Cumpliendo lo prometido, Marc apostó más en su vuelta al trabajo por la cantidad que por la cantidad. Sólo 29 vueltas con el mejor registro en la 26 y todo ello comprendido entre las 10:40 y las 14:00. Es decir, que sólo le hicieron falta emplear tres horas y veinte minutos de las ochos horas que la pista estuvo a disposición de todos los pilotos. Sólo hubo una vez, en 2017, con tan pocas vueltas para el campeón en la primera jornada, pero entonces fue octavo en la tabla de tiempos, a un segundo de Iannone.

Lo que ha hecho el del Repsol Honda en su vuelta a los circuitos no da puntos para el campeonato, pero es una machada en toda regla, tras un duro invierno en el que se operó del hombro izquierdo para que dejara de dislocársele con tanta facilidad. El primero que lo sabe es él, aunque le resta importancia, pero sus rivales ya han captado el mensaje de que, aún sin estar al cien por cien físicamente hablando, sigue siendo el piloto a batir.

Ampliar