SUPERBIKE:

Bautista lidera el asalto de Ducati con la tetracilíndrica

Bautista.

Matteo CAVADINI

El talaverano de 34 años formará tándem con el británico Davies para intentar devolver un título a Borgo Panigale que no logran desde 2011 con Carlos Checa.

"Tenemos rivales muy fuertes, especialmente uno", decía Claudio Domenicali, CEO de Ducati, en la presentación de la estructura oficial de Ducati Corse en el Mundial de Superbike, que cuenta con Aruba como patrocinador principal, refiriéndose a Jonathan Rea y su Kawasaki. El futurista recinto de la firma de informática y tecnología web, situado en Ponte san Pietro (Bérgamo), fue el lugar elegido para presentar al mundo la primera SBK tetracilíndrica de Ducati y la pareja de pilotos, Álvaro Bautista y el británico Chaz Davies, con la que pretenden derrocar al gran dominador de las últimas cuatro temporadas y devolver un título que no logran en Borgo Panigale desde 2011 con Carlos Checa.

La Panigale V4R con Bautista al manillar es la gran apuesta de los italianos para liderar el asalto al título, pese a que el británico de 31 años ya estaba en el equipo. Sin embargo, en Borgo Panigale saben que el talaverano de 34 años, que llega de MotoGP en sustitución de Marco Melandri, puede ser el antídoto de Rea y por eso confían plenamente en el dúo que formará con la espectacular nueva Ducati que tan buenas sensaciones ha dejado en los test. "Es la mejor moto de serie de la historia”, la calificaba Domenicali, mientras Davies secundaba: “Es muy bonita y rápida”.

Davies y Bautista.

Davies y Bautista.

Por su parte, Bautista, que llevará su habitual dorsal 19, explicaba su motivación: "Tras tantos años en MotoGP tengo un nuevo reto ante mí y estoy muy motivado. He encontrado una gran familia aquí, así que gracias a Ducati por el apoyo y por esta oportunidad de correr para una marca tan importante. Espero divertirme y hacerlo lo mejor posible, como siempre he intentado. Será todo nuevo para mí: moto, frenos, neumáticos, algunos circuitos... Tengo ganas de ganar, de dar el máximo".