Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

FÓRMULA 1

Massa: "En Ferrari la obligación de ganar es un problema"

Massa: "En Ferrari la obligación de ganar es un problema"

DIARIO AS

DIARIO AS

El brasileño hace repaso de la situación que vive la ‘Scuderia’ y vincula la presión a un problema de filosofía que existe desde la marcha de Jean Todt.

Después de ocho temporadas dentro del seno de Ferrari, Felipe Massa sabe muy bien lo que dice cuando da detalles acerca de cómo funcionan las cosas dentro de la 'Scuderia'. El equipo que ha acogido en sus filas a los mejores pilotos de Fórmula 1, siempre ha aspirado a la excelencia y tras una época marcada por la hegemonía de los Mercedes sobre el asfalto, para el actual piloto de Fórmula E en Venturi, la filosofía de los de Maranello ha sido un problema que ha lastrado sus resultados, a pesar del "gran trabajo" que han realizado para estar a la altura de los monoplazas de la estrella.

Las cosas han sido difíciles por la cultura que se ha adquirido en la 'Scuderia' desde el adiós de Jean Todt. Para Massa, el francés "era un tipo que tenía un gran liderazgo en todas las áreas" y los resultados que consiguieron bajo su mandato rebajaron una influencia que ahora, según el brasileño, pasa factura en el equipo. "Ahora Ferrari siempre siente la presión y la obligación de ganar, y eso es un problema. Dentro de Ferrari ocurren muchas cosas complicadas por la presión. Se nota mucho. El equipo siempre ha sido así, aunque en los tiempos de Jean Todt se notaba menos. Después de esto, las cosas han sucedido de una manera muy diferente", afirma en 'Autosport.com'.

Conocer Maranello desde dentro, permite al ex piloto de Ferrari dar una visión mucho más objetiva da la realidad y con la llegada de Mattia Binotto al equipo, el brasileño cree que el nuevo líder será capaz de reducir la presión dentro de la 'Scuderia': "Binotto es una persona tranquila. Es un tipo que tiene la capacidad de trabajar de una forma más calmada y quizá pueda absorber menos esa presión que tienes en Ferrari. Es una nueva etapa para él. Tenemos que ver cómo trabajará, porque es un cambio importante". Otra de las llegadas que Massa cree que beneficiarán a Ferrari será la de Leclerc. El brasileño confía en el potencial del monegasco y le ve como el "gran campeón" de un futuro, que espera que sea "cercano".