NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CARLOS SAINZ

"En McLaren asimilaron el error y ahora hay una reestructuración"

Carlos Sainz, imagen de la nueva gama de cosméticos masculinos de Shiseido, en Madrid: "El coche nuevo me gusta, ahora falta que me guste pilotarlo".

MadridActualizado a
Carlos Sainz, en la presentación de Shiseido.
Shiseido

Madrugón para llegar a tiempo al centro de la capital y a la hora del desayuno, pero Carlos Sainz tiene buena cara. Presenta la nueva línea de cosméticos masculinos de Shiseido en Madrid a poco más de una semana para que McLaren presente su nuevo monoplaza, el MCL34, que ya han arrancado en Woking. "La piel del coche no estaba puesta, sólo el motor y el chasis. Faltaban los pontones y los alerones, que lo vemos desde fuera, se está fabricando y estará listo para los test. Tengo buen ‘feeling’, creo que será un año bueno para McLaren", explica el piloto, que de lo que tiene ganas es de subirse al coche.

Ha sido un parón invernal en el que McLaren ha continuado con su reestructuración, se incorporará Andreas Siedl, nuevo director general procedente de Porsche, y en unos meses llegará James Key para asumir el área técnica. Para Sainz, "McLaren ha pasado por un año de reflexión en 2018 y han sabido asimilar que se habían equivocado en la dirección que habían tomado. Está habiendo una reestructuración en todo el equipo, hay mucha gente muy buena y están intentando volver a donde estaban, ganando carreras hace seis años y volver a luchar por campeonatos del mundo". "Yo voy a intentar formar parte de este camino de vuelta a la élite de la Fórmula 1, veremos qué pasa. Es una inversión a medio plazo, no a corto plazo, ver resultados en 2019 sería muy bueno pero es complicado. Con el cambio reglamentario, que puede venir bien a equipos que quizás lo están pasando peor, veremos en los test de febrero y en Australia si vamos en la dirección correcta", dice el madrileño.

Sobre el monoplaza y su diseño, continuista o rompedor: “Del coche lo que veo es un esfuerzo muy grande por parte de los ingenieros. A mí, a primera vista, me gusta. He visto imágenes del diseño y la aerodinámica y me gusta mucho, ahora lo que hace falta es que me guste conducirlo, que vaya rápido en la pista y dé resultados”.

En cuanto a Fernando Alonso y su ‘hasta luego’ a la F1, dice Sainz que "aún es pronto" para considerar su regreso: "Es una pregunta para él más que para mí. Lo que está haciendo fuera de la F1 es digno de admirar, aunque a mí no me está sorprendiendo porque ya sabía lo bueno que es. Pero si va a volver o no, creo que aún es pronto porque se acaba de ir hace un mes".